sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

García Élez, pregonera en el talaverano barrio de San Jerónimo

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha pregonado las fiestas del barrio talaverano de San Jerónimo y ha aprovechado para destacar el patrimonio monumental y natural del Casco Antiguo.

En su intervención, ha recordado cómo parte de su niñez transcurrió por las calles empedradas de esta zona, así como ha enumerado algunos espacios emblemáticos como el Museo Ruiz de Luna, la Iglesia de Santa Catalina o La Colegial.

Del mismo modo, la consejera ha recordado el trabajo del Gobierno regional a favor de la declaración de Conjunto Histórico para este barrio, o la exposición ‘aTempora’ que durante varios meses exhibe piezas de cerámica de seis milenios en lugares emblemáticos de Talavera.

No se ha olvidado tampoco del Tajo como pieza fundamental de la historia, la cultura y la tradición del Casco Antiguo y ha insistido en que están poniendo todos los medios para mantener y recuperar el río, algo que “es mi objetivo como consejera, mi sueño como talaverana y mi deseo como persona”.

En este pregón que ha servido como pistoletazo de salida para los festejos y para inaugurar la temporada del Mercado Medieval que inunda las calles del casco cada primer sábado de mes, García Élez ha estado acompañada por el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; o el presidente del colectivo vecinal, José Luis Prado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad