martes, 16 enero 2024
- Publicidad -

La Agrupación del PSOE de Borox ya es centenaria

Foto de familia para inmortalizar tan señalada efeméride en la Agrupación Socialista de Borox.

El secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, agradecía hoy a los compañeros y compañeras de la Agrupación Local del Partido Socialista de Borox “mantener durante un siglo la llama encendida del socialismo, la llama de la solidaridad, la llama del progreso, juntos hemos progresado y juntos seguiremos progresando, como juntos hemos progresado cuando ha gobernado en Borox el Partido Socialista”.

Lo hacía durante su intervención en el acto con el que el PSOE celebraba hoy el centenario de la Agrupación Local del Partido Socialista en Borox en el que han participado militantes de varias generaciones, la actual Ejecutiva local con su secretario general al frente, Alejandro Sánchez Manzanero, vecinos y vecinas de la localidad a quienes han querido acompañar, junto a Álvaro Gutiérrez, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez; la vicesecretaria y Portavoz del PSOE de la provincia de Toledo, Esther Padilla; y el secretario de Organización del PSOE de la provincia de Toledo, Félix Ortega.

Padilla, junto a Álvaro y Sergio (d) Gutiérrez, durante el acto.

Álvaro Gutiérrez aseguraba que es “un placer y honor participar de los cien años socialistas de Borox y que nos hayáis permitido estar con vosotros junto a quienes lleváis tantos años defendiendo a la gente y los valores de la solidaridad y la igualdad que es el objetivo de todos los que somos socialistas”.

A todos ellos animó el secretario general a “seguir comprometidos con la sociedad, vuestro pueblo y el Partido Socialista, con la tolerancia, el respeto, la convivencia en paz y la mejora de la calidad de vida con la que lleváis cien años haciéndolo”.

También tuvo palabras de reconocimiento Gutiérrez para tantas mujeres que en estos 100 años han estado apoyando a la Agrupación de Borox, en primera y también en la retaguardia, porque “somos una familia feminista y quiero reconocer el trabajo de las mujeres del Partido Socialista”.

Por su parte, el secretario de Organización resaltó en su intervención que los socialistas de Borox son “testigos y responsables de que los principios y valores que representa el Partido Socialista sigan trasladándose hoy y continúen mañana”.

“Los socialistas no nacemos, nos hacemos y esa es nuestra fuerza, la fuerza de nuestros ideales, porque ser socialista, estar en política, es dar un paso al frente y comprometerse y participar de las decisiones”, añadía.

Por ello, resaltaba que “debemos sentirnos orgullosos, porque el único proyecto político capaz de defender Castilla-La Mancha es el Partido Socialista para seguir avanzando y no retroceder”. De ahí que Sergio Gutiérrez trasladara el mensaje de la necesidad de seguir luchando por la igualdad de oportunidades en la educación, la sanidad y los servicios sociales que “son nuestra bandera y nuestra seña de identidad”.

Más de 300 personas han asistido a la conmemoración de los 100 años de historia de los y las socialistas de Borox que comenzó en 1918 y que han ido tejiendo en estas diez décadas muchas generaciones de hombres y mujeres comprometidos y defensores de los valores y principios del Partido Socialista.

Hombres y mujeres como los que recibían de manos de Álvaro Gutiérrez, Alejandro Sánchez Manzanero, Esther Padilla y Sergio Gutiérrez la rosa que simboliza al Partido Socialista para reconocer su trabajo, dedicación y esfuerzo por su pueblo, Borox, sus vecinos y vecinas y el Partido Socialista.

Además, la Agrupación Local de Borox ha decidido entregar un premio anual en reconocimiento a la trayectoria de sus militantes que lleva el nombre de Francisco Rodríguez Ferrer y que el primero de ellos, una rosa de bronce, se entregase a Julián Martín Molero quien lo recibía de manos de Álvaro Gutiérrez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad