lunes, 12 febrero 2024
- Publicidad -

Talavera estrena su quinto gran mural de cerámica

El quinto gran mural de cerámica de Talavera ha sido inaugurado en la mañana de este sábado.

En la fachada del recinto Talavera Ferial ya luce ‘Libertad’, una obra modernista del ceramista Antonio García Cerro que permanecía almacenada en el edificio del Alfar El Carmen, que actualmente alberga a la Biblioteca Niveiro, y que ha sido rescatada porque “nuestro objetivo es poner en valor la cerámica en todos sus versiones” y crear un “museo al aire libre con la Ruta de los Murales”, ha señalado el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos.

Cabe recordar que este mural iba a ser colocado en la fachada del polideportivo José Ángel de Jesús Encinas (JAJE) pero sus figuras humanas desnudas encontraron rechazo a que fuera colocado en una instalación frecuentada por niños, quejas que fueron atendidas por el Ayuntamiento que decidió buscarle otra ubicación.

En el centro Ramos junto al artífice de la obra, junto a las autoridades presentes en la inauguración.

Así pues, ‘Libertad’ se suma a esa Ruta de los Murales que comenzaron con el de los Pescadores y el Río Tajo del Museo Etnográfico; continuó con el de la Hermandad de San Isidro, junto a su ermita; le siguió el dedicado a las Mondas, en las escaleras de acceso a la iglesia de Santa Catalina (San Prudencio) desde la Ronda del Cañillo; más el dedicado al sector primario y a los mercados de ganados que se halla en la ampliación de los Jardines del Prado.

Próximos murales

El próximo mural en inaugurarse será la obra del ceramista talaverano Nicolás Varas, dedicado al mundo del Deporte, que se descubrirá en este mes de octubre en la fachada del JAJE.

Tras esta inauguración será el mural dedicado al oficio cerámico el que se inaugure en el mes de diciembre y que elabora Centro Cerámico, y, por último, el de Carlos Garrido sobre las Mondas, que estará listo en el mes de enero de 2019, y que completará una primera fase de ocho murales que se pretende siga aumentando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad