jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Inaugurada en Illescas una exposición antitaurina

Medio centenar de personas se han acercado a la inauguración de la exposición ‘Pinturas contra la tauromaquia’, del ilustrador y activista madrileño Luiso García.

Esta colección de láminas tiene una clara reivindicación animalista y antitaurina y pretende contribuir a la lucha contra el maltrato animal. 

Andrés García, concejal y portavoz de Izquierda Unida Illescas, formación encargada de organizar la exposición, ha manifestado que “es muy importante concienciar a la sociedad sobre el maltrato animal, ya que estamos en contra de todas las formas de violencia que se llevan a cabo como mera diversión”. Asimismo, García ha añadido que “debemos reflexionar y evolucionar hacia una sociedad más justa donde el maltrato animal no tiene cabida” 

En esta misma línea, Luiso García significó que esta colección intenta “derribar los mitos con los que se pretende legitimar está práctica, que sin duda no puede ser considerada cultura, si no maltrato animal” y explica “Muchas veces la gente me dice que crítico los toros, porque es un mundo que desconozco, pero no es así, mi familia tiene fuertes raíces taurinas y quizá por eso he sido más consciente de que el activismo es la mejor lucha para acabar con esta barbarie” 

Desde Izquierda Unida Illescas animan a toda la ciudadanía  a visitar la exposición, que estará abierta hasta el día 20 de octubre en la sala de exposiciones de la biblioteca municipal de la localidad sagreña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad