
El Cine Club Municipal de Toledo, regresa el próximo lunes, día 15, con un nuevo ciclo a sus tres sedes bajo el título Cruzando el océano. La programación contempla 16 títulos aclamados en los festivales internacionales de Cannes, San Sebastián o Venecia.
La concejala de Cultura, Nuria Cogolludo, que ha dado a conocer el ciclo que se prolongará hasta el próximo mes de febrero, ha estado acompañada por el director del Cine Club Municipal, Gabriel Castaño.
La programación mantiene tanto los espacios de proyección, como los horarios y el precio único de 3 euros por pase. Así, las sedes del Cine Club serán la sala de proyecciones de Liberbank en la calle Talavera todos los lunes a las 20:00 horas, el Teatro de Rojas los martes con sesiones a las 19:00 y a las 22:00 horas, y la sala Thalía en el barrio del Polígono todos los miércoles a las 20:00 horas.
Otras iniciativas
Gabriel Castaño ha señalado que el ciclo comenzará el día 15 con la proyección de La revolución silenciosa dirigida y escrita por Lars Kraume, y continuará la semana del 22, 23 y 24 de octubre con Siempre juntos (Benzinho) en colaboración con el Festival de Cine Social, Feciso, premiada en el Festival de Málaga como mejor película iberoamericana.
En este sentido, el director del Cine Club Municipal ha indicado que esta temporada colaborarán con otras iniciativas y proyectos, junto al Feciso, el Cine Club abre su programación al Festival del Cine y la Palabra (CiBRA), a entidades como Médicos del Mundo y al Festival de Novela y Cine Negro-Criminal ‘Mazapanoir’.