jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Convenio de colaboración para facilitar el acceso a las ayudas de rehabilitación

Un momento de la firma del convenio.

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha firmado con cinco entidades financieras el convenio de colaboración para facilitar a los ciudadanos el acceso a las ayudas de rehabilitación, tanto a particulares como a comunidades de vecinos, dentro del programa C-LM Rehabilita y en el marco del Plan de Vivienda Estatal 2018-2021.

La consejera ha destacado la incorporación de Eurocaja Rural en este segundo año del convenio y que viene a sumarse a las renovaciones por parte de Caixabank, Banco Sabadell, Globalcaja y Liberbank, y ha aprovechado para agradecer que “refrenden este convenio que viene a atender necesidades que son una prioridad para el presidente García-Page desde el inicio de legislatura y que se evidencia con el giro en política de vivienda y que es una realidad como demuestran los datos”, ya que “había unas necesidades por cubrir y no hay mejor cosa que dedicar un presupuesto a cubrir lo que demandan los ciudadanos”.

En este sentido, se ha referido a las acciones emprendidas por el Ejecutivo autonómico y dirigidas a colectivos que lo necesitan mayoritariamente, como jóvenes o mayores de 65 años, entre otros.

“Se cierra el círculo”

Así lo ha manifestado la consejera de Fomento después de firmar este convenio en compañía del director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo. Por parte de las entidades bancarias han estado presentes la directora territorial de Castilla-La Mancha y Extremadura de Caixabank, María Jesús Catalá; la directora de Oficinas de Toledo de Banco Sabadell, María Sofía Gil; el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín; el presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra; y el director territorial de Banca Comercial de CLM de Liberbank, Carlos Martín-Forero.

La titular de Fomento del Gobierno regional ha dicho que con esta firma con los bancos “se cierra un círculo”. Así, “el Gobierno autonómico, a través del Plan de Vivienda, pone a disposición de los ciudadanos un 50 por ciento de lo que se necesita para la reforma del domicilio y las entidades bancarias facilitan un préstamo, con condiciones más ventajosas que las que hay en el mercado libre, para que el ciudadano que lo necesite cuente con ese apoyo económico que no cubre la ayuda de rehabilitación”.

Las ayudas abiertas en esta convocatoria están destinadas a labores de rehabilitación que recogen accesibilidad y eliminación de barreras, mejorar de eficiencia energética o garantizar la sostenibilidad en los hogares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad