sábado, 23 marzo 2024
- Publicidad -

Danila y Galván exponen su amor por Toledo en 40 obras

Danila y Galván con la alcaldesa de Toledo.

El toledano Centro Cultural San Marcos acoge una exposición bajo el nombre Taller de Arte Dalila & Galván que recoge cerca de 40 obras de estos artistas de fama nacional e internacional y otros tantos discípulos de su taller como son: Gómez Fontecha; Diáz F; Carossa; R.Agraz; Louriza y Óscar Pantoja, que podrá disfrutarse hasta el próximo 4 de noviembre.

La alcaldesa Milagros Tolón ha destacado “el amor por Toledo” como la principal seña de identidad que ofrece la muestra y ha recordado que cuando Dalila del Valle y Carlos Galván le mostraron el proyecto expositivo, dos años atrás, comprendió que éste “iba a ser muy importante e iba a tener a Toledo siempre presente”. Por eso, ha manifestado, “hoy esta exposición hace todavía más grande a una ciudad que es Patrimonio de la Humanidad, también por su gente y cultura y eso nos tiene que llenar de orgullo”.

En torno a la figura de Dalila, la alcaldesa ha destacado su dulzura y “ese cariño especial con el que trata todo lo que le rodea” puesto que es algo que “expresa también a través de sus paletas y pinceles” y que representa a la perfección a través de obras como la Virgen Inmaculada, una de las que integra la exposición.

Milagros Tolón ha dicho sentirse también “eternamente agradecida” por el retrato que incluye de su persona la muestra y ha aludido a la “gran riqueza de los detalles que ofrece” como uno de los signos más identificativos del hiperrealismo que define el trabajo del Taller de Dalila & Galván, “todo un ejemplo de profesionalidad”.

 “Una visión particular”

Por su parte, Dalila del Valle ha expresado que la muestra recoge obras religiosas bajo una visión particular y ha mantenido que Galván ofrece una ambientación arquitectónica frente a una visión más figurativa que es la suya, con un “guiño especial” que incluye a personas que “han formado parte importante de esta etapa de su vida”, entre ellas, Milagros Tolón.

Un momento de la inauguración de la exposición.

Las cerca de 40 obras que componen esta colección son fruto de dos años de trabajo elaborado en el estudio taller de Dalila & Galván del que la artista ha dicho sentir “un profundo orgullo de la gran familia que formamos” y del resultado de las obras exhibidas en este contexto. “Algunas ofrecen una pintura constructiva y arquitectónica, como Galván, y otros más figurativa, siguiendo mi línea pero todos y cada uno tienen su discurso artístico y personalidad propia”, ha explicado.

La muestra permitirá ver las originales arquitecturas y paisajes de Carlos Galván y las sugerentes obras de Dalila del Valle, cuadros éstos últimos cargados de emociones, de fantasía y de surrealismo con la increíble precisión técnica de la artista, reconocida como una maestra del hiperrealismo en nuestro país. La exposición en su conjunto es, además, un homenaje a Toledo y a su riqueza artística.

El presentador de la muestra ha sido el miembro numerario de la Real Academia de Bellas Artes, Félix del Valle, quien ha explicado el orden aplicado a la muestra, don las obras de Dalila & Galván en la parte central. Asimismo, ha hablado de las similitudes que presenta el trabajo de los discípulos con sus maestros y ha manifestado que no se trata de “una exposición al uso, sino de una exposición extraordinaria” en la que al contemplarla él mismo se quedó “con la boca abierta” y preguntándose en qué universo de cuento de hadas, bosques encantados y cosas angelicales se encontraba.

El horario para visitar la muestra es de martes a viernes de 11:00 a 14:30 y de 17:00 a 20:30 horas; los sábados, domingos y festivos horario ininterrumpido de 11:00 a 14:30 horas.

El acto de inauguración ha contado con la presencia de numerosas personalidades de la vida social y cultural de la ciudad, así como las ediles de Cultura, Nuria Cogolludo y la de Participación Ciudadana, Helena Galán, entre otros miembros de la Corporación municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad