La Biblioteca de Castilla-La Mancha nombrará socio de honor al ex presidente regional José Bono, por ser el impulsor y artífice de la misma en el año 1998, creando en el Alcázar de Toledo un espacio abierto a la cultura
También recibirá esa distinción el Museo del Ejército, por estos 20 años de “magnífica convivencia y fructífera colaboración en el espacio común del Alcázar”.
Igualmente, se convertirán en socios de honor de la Biblioteca la Asociación Regional de Libreros de Castilla-La Mancha, por el trabajo conjunto con las bibliotecas en estos 20 años para difundir la lectura y la cultura en la región.
Por último, se designarán como socias de honor a las Asociaciones de Bibliotecarios de la Región, por el esfuerzo constante y buen hacer para mejorar las condiciones de los bibliotecarios y bibliotecarias de Castilla-La Mancha.
Se trata de ANABAD-UT CLM, la Asociación Nacional de Archiveros, Bibliotecarios, Arqueólogos y Documentalistas-Unión Territorial de Castilla-La Mancha; ABITO, la Asociación de Bibliotecarios de Toledo; BICRA, Bibliotecarios de Ciudad Real Asociados; ABIBA, Asociación de Bibliotecarios y Bibliotecarias de Albacete; y BAC Bibliotecarios Asociados de Cuenca.
Año a año la Biblioteca de Castilla-La Mancha ha ido incrementado el número de socios, que en este momento se acerca ya a los 40.000, lo que representa casi la mitad de la población de Toledo. Un incremento que continúa, pues el pasado año 2017 se incorporaron como socios cerca de 4.000 nuevos.
De los 39.233 socios y socias que tenía la Biblioteca de Castilla-La Mancha a fecha 1 de enero de 2018, cerca de 5.077 eran niños y niñas.