viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Sigue la pesadilla en el tren Madrid-Extremadura

La imagen corresponde a la avería del Talgo del pasado viernes.

El puente del Pilar está resultando un calvario y una auténtica pesadilla para los viajeros que han utilizado la línea de tren convencional que una Madrid con Extremadura y viceversa.

A la incidencia del viernes –de la que ya les informamos puntualmente– se ha sumado la de este sábado cuando el tren de Media Distancia Mérida-Madrid se quedó sin gasoil en la estación de Fuenlabrada, generando un retraso en la hora de llegada a Atocha a sus usuarios.

La falta de combustible dejó tirados a los viajeros que iban a Atachjo en Fuenlabrada.

Pero es que hoy se ha producido la enésima avería en una línea desde hace mucho tiempo catalogada de tercermundista y que no encentra las inversiones que precisa.

Otra vez un Talgo, el que debería haber partido desde Badajoz distino Madrid a las 8:45, ha sufrido una incidencia ya que cuando estaba a punto de partir de la capital pacense su locomotora ha presentado una avería mecánica, concretamente en sus frenos.

La solución ha sido poner un convoy de Media Distancia, de categoría inferior a la pagada y más lento, y cuya consecuencia ha sido el malestar de los viajeros y un retraso de hora y media en la salida.

Aunque desde Badajoz sólo partían 22 pasajeros se esperaba que tras la parada en Torrijos los vagones habilitados fueran llenos, con en torno a 200 viajeros.

Al ser una línea de única vía y sólo disponer de un Talgo, y ya con dos locomotora estropeadas, el tren de las 15:48 Madrid-Badajoz también ha sido sustituido por un Media Distancia y ha acumulado el pertinente retraso .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad