viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Creen que el cambio de usos de Torrehierro sufrirá nuevas demoras

José Gutiérrez.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Talavera, José Gutiérrez, ha mostrado su preocupación porque el cambio de usos de la primera fase de Torrehierro pueda sufrir nuevas demoras, “a pesar de que el Gobierno Ramos haya salido sacando pecho, algo que no entendemos después de 43 meses sin hacer nada”.

Gutiérrez ha explicado que, tras la aprobación en junta de Gobierno la pasada semana, queda aún mucho camino por recorrer, “y desgraciadamente tenemos la experiencia de la ineficacia y la falta de trabajo y de diligencia de este Gobierno”.

Para el portavoz socialista, “no han explicado que ahora hay que modificar tres ordenanzas municipales, la de Protección de la Atmósfera frente a la Contaminación; la de Vertido de Aguas residuales y su Depuración y la de Protección frente a la contaminación acústica”.

Petición realizada por FEDETO.

Plazos

Esto lleva sus plazos de publicación, información, alegaciones etc, “además de que hay que hacer la evaluación Ambiental Estratégica, y el informe preceptivo y vinculante de la Comisión Regional de Urbanismo”.

Gutiérrez ha asegurado que sus temores son más que fundados, y ha recordado que “con fecha 12 de  marzo de 2015 se acordó iniciar el procedimiento y han tardado 43 meses en iniciarlo”. El cambio de usos fue solicitado por FEDETO  en su momento, para permitir la entrada de otras empresas del sector terciario en el polígono Torrehierro.

Ahora, cuando han pasado casi cuatro años, el responsable socialista espera que se apliquen y recuperen parte del tiempo perdido, “aunque no tenemos muchas esperanzas, y a las pruebas de lo que ha sucedido con tantos otros temas, nos remitimos”.

Gutiérrez ha lamentado que el Gobierno Ramos “esté ahora, a última hora, con el apretón del vago, sacando temas que deberían haber estado resueltos hace años, y que ya veremos si se pueden concluir antes de que acabe la legislatura”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad