viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Diputación muestra su sensibilidad con los autistas de la provincia de Toledo

Yolanda Villar y Álvaro Gutiérrez han renovado el acuerdo económico.

La Diputación muestra su sensibilidad con una problemática que afecta a un buen número de familias en nuestra provincia y que gracias a su asociación, y a la ayuda de la Corporación provincial, desarrolla  el proyecto Plan integral para la actividad física y el deporte, para el año 2018, sufragando una parte de los gastos de las actividades de hipoterapia y natación presupuestados.

El apoyo de la Diputación de Toledo a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) queda de manifiesto en el acuerdo económico firmado entre el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y la presidenta de la Asociación de Padres de Autistas de Toledo (APAT), Yolanda Villar.

Álvaro Gutiérrez ha destacado la implantación del programa en el ámbito municipal, comarcal y provincial, incentivando la inclusión de las personas con capacidades diferentes en la oferta deportiva relacionada con la promoción de la actividad físico-deportiva, con especial incidencia en la edad escolar y juvenil.

Mejorar el aspecto físico

El proyecto busca potenciar los beneficios de la práctica deportiva en las personas con discapacidad, una meta que es compartida por la Diputación de Toledo, para que los afectados mejoren en los aspectos físicos, sociológicos y psicológicos.

La actividad deportiva y física en entornos inclusivos representa un motor para generar comunidad, además de suponer un instrumento de cohesión social muy válido, incrementa la capacidad de empatía de la población general que visualiza esta práctica al compartir espacio y la actividad con personas con discapacidad.

De este modo, se fomenta la interrelación social y la inclusión y se sensibiliza a la comunidad en general y a las propias personas sobre su derecho de práctica de deporte o de actividad física en un entorno comunitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad