Madridejos ha inaugurado la campaña ‘Por Ellas’ contra el cáncer de mama, a la que el Ayuntamiento de Madridejos se ha adherido como primer municipio en la provincia de Toledo.
Esta iniciativa parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Ecovidrio, que es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y está englobada dentro de las acciones a desarrollar por el Día contra el Cáncer de Mama que es próximo día 19 de octubre.
La campaña consiste en la colocación durante 15 días de octubre, de un punto doble de contenedores rosas en la plaza del Ayuntamiento, en los que por cada kilogramo de vidrio que se recicle en ellos se donará un euro a la Fundación Sandra Ibarra que lucha contra el cáncer de mama.
Los escolares
A la inauguración han asistido José Antonio Contreras, alcalde de Madridejos; Agapito Portillo, viceconsejero de Medio Ambiente de la Junta de Comunidades, y Ricardo Sevilla, gerente de la Zona de Ecovidrio, junto a miembros de la Asociación El Carpío, el Centro de la Mujer, y 262 alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria de los colegios de la localidad, Garcilaso de la Vega, Santa Ana, Amor de Dios, Cervantes y del Centro de Educación Especial Mingoliva.
Los escolares han recibido información sobre la campaña y han aprendido que unos hábitos de reciclaje además de ser positivos para el medio ambiente, pueden ser beneficiosos para otras causas solidarias, como es la investigación para la prevención y tratamiento de este tipo de enfermedades.