jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera se cita con el Día Mundial contra el Cáncer Mama

El presidente de Altare San Blas, Manuel Villarroel, será uno de los grandes ausentes debido a una indisposición.

Como cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

La delegación talaverana de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) llevará a cabo ese viernes una jornada llena de actos con el objetivo concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad y la necesidad de su implicación solidaria.

Entre las 10:00 horas a 14:00 horas se dispondrán de dos mesas informativas y petitorias en los habituales emplazamientos del hall del Hospital Nuestra Señora del prado y de la plaza de la Trinidad.

Si la meteorologia lo permite –hay previsión de lluvia-, a las 12 del mediodía se procederá a construir el tradicional lazo humano, que este año se realizará levantando las manos, impregnadas previamente en polvos holi rosas.

A la 1, hora del aperitivo, la cita es en la Terraza Gatsby del Arco de San Pedro, donde un asiduo colaborador con la AECC talaverana, el cantautor talaverano León Martínez, cantará ‘No eres la primera’, un himno de esperanza para todas aquellas mujeres que se enfrentan a la enfermedad.

León, cederá buena parte de las ventas de este single recién editado a la delegación de la AECC de Talavera.

Ya a las seis de la tarde, IV Desfile solidario contra el cáncer de mama, en el IES Juan Antonio de Castro, en el que se podrán ver los trajes de la Academia de Modas Rosi y que contará con las actuaciones de Isi Cobos y León Martínez. La entrada-donativo se ha cifrado en 1 euro.

El cáncer más frecuente entre las mujeres

Cabe recordar que el cáncer de mama es el tipo de tumor más frecuente en mujeres ya que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida., además de ser el tumor más frecuente en las mujeres occidentales.

En España se diagnostican alrededor de 32.825 nuevos cánceres de mama al año.

Por todo ello, la intermediación de las delegaciones de la AECC se antoja imprescindible y la solidaridad de la sociedad para echar una mano a sus convecinas resulta igualmente necesaria.

Así, pueden dispensar en Talavera una serie de servicios y programas para la atención integral de las personas con cáncer de mama:

  • Información: porque el cáncer de mama es una enfermedad grave, pero se puede curar si se detecta a tiempo y la falta de información es la principal fuente de miedo y ansiedad.
  • Apoyo y acompañamiento:  atención psicológica, atención social y acompañamiento. Ofrecen, además, asesoramiento sobre cuidados estéticos.
  • Investigación, porque es lo único que a largo plazo curará el cáncer de mama.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad