martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Las acuarelas de Gutiérrez Chamorro muestran el Quintanar de ayer y hoy

Quintanar de la Orden inauguró este viernes en la Sala de Exposiciones ‘La Ermitilla’, la muestra de acuarelas ‘Quintanar de ayer y de hoy’, del pintor Alejandro Gutiérrez Chamorro.

A la inauguración asistieron la concejala de Cultura, Laura Nieto, la concejala de Empleo, Piedad Díaz y el concejal de Agricultura, Jesús Ángel Toledo, además de representantes de la Asociación Cultural Santiago Apóstol, Antonio Cano y Ángel Barrios; y el periodista Arturo Rojo, entre otros.

La exposición, que estará abierta al público hasta el próximo 29 de octubre (de miércoles a sábado), refleja la Historia de Quintanar de la Orden como sede de la Orden de Santiago, y conmemora así el 700 aniversario de la Carta Puebla concedida a la localidad.

Se trata, sin duda de un interesante recorrido por todos los rincones quintanareños, donde los visitantes, además de poder disfrutar de los maravillosos cuadros llenos de espontaneidad e inmediatez, podrán aprender y conocer el municipio desde otra perspectiva. 

Tal y como explicó el Vicente Lezama Arriola, licenciado en Historia del Arte “con su agudo sentido de la observación capta rincones con arquitecturas  de lienzos y paredes blancas, rojos ladrillos, alberos y areniscas de las iglesias, que contrastan en un cielo luminoso que se degrada en rosas o claros. Especial gracia tiene la ermita de San Sebastián, ribeteada en azules mudéjares”.

Alejandro Gutiérrez Chamorro

Alejandro Gutiérrez Chamorro, madrileño de nacimiento y quintanareño de adopción, nos acerca con sus obras a la villa en panorámicas entre viñedos, encinas y olivos alineados en perspectivas y con una gama muy variada de verdes, así como de ocres y tierras de labranza.

Gutiérrez Chamorro ha realizado exposiciones colectivas en Alcorcón, el Museo de América (Madrid), el Museo de ABC o Colmenar Viejo; y otras individuales en Alcorcón, Las Rozas, Residencia Militar El Alcázar Madrid y Quintanar de la Orden.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad