martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

El PP de Talavera aprueba sus 6 mociones y tumba 200 de la Oposición

En el pleno de votaciones de propuestas del Debate del Estado de la Ciudad salieron adelante todas las presentadas por el Grupo Municipal Popular, iniciativas “concretas” encaminadas a mejorar la calidad de vida de los talaveranos y a potenciar sectores importantes de la ciudad.

Así lo señaló la portavoz, María Rodríguez, quien explicó que el Grupo Municipal Popular no ha optado por presentar “propuestas al peso”, sino que ha apostado por proyectos necesarios para la ciudad. Así, salió adelante por unanimidad un Plan de Ayudas Fiscales para Jubilados y Pensionistas para facilitar el pago de los tributos locales correspondientes al Impuesto de Bienes Inmuebles o a la tasa por recogida domiciliaria de basura.

También se aprobó por mayoría la puesta en marcha del Conservatorio Profesional de Música, que el Ayuntamiento costeará “el cien por cien” el primer año.

Rodríguez dijo que a pesar de ser una competencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, “en el equipo de Gobierno tenemos un compromiso firme” para la puesta en marcha del conservatorio, cuyas partidas económicas se recogerán en los presupuestos del 2019.

El segundo año académico el Ayuntamiento seguiría asumiendo el primer año y la Junta de Comunidades costearía el segundo año de enseñanzas profesionales, y así sucesivamente, con el compromiso municipal de costear el primer año hasta que finalicen los cinco años de enseñanzas profesionales, que es entonces cuando la Junta de Comunidades asumiría la gestión además del personal de administración y servicios.

El alcalde, Jaime Ramos, intervino en el pleno para dejar claro que el proyecto del conservatorio es un asunto que ha tratado con el gobierno regional “aunque no está cerrado”, y tan pronto como se ha aprobado esta propuesta en pleno se remitirá al consejero de Educación; “creemos que puede haber sintonía entre el Ayuntamiento y la Junta”.

También salieron adelante el Centro Agropecuario de Tratos, el Vivero Industrial de Empresas en Torrehierro, el proyecto Talavera Shopping y un Espacio de Arte Contemporáneo.

Las propuestas de los grupos de la oposición se desestimaron, unas “porque ya están puestas en marcha” y otras debido a que no hay presupuesto para llevarlas a cabo en los meses que restan de legislatura; “se necesitarían diez presupuestos, concluyó Rodríguez.

Malestar en la Oposición

Las casi doscientas propuestas presentadas por los grupos de Oposición en la segunda parte del Pleno del Estado de la Ciudad han sido tumbadas, sin discusión ni lógica alguna por el Gobierno Ramos, que únicamente ha votado a favor de las seis propuestas presentadas por ellos mismos.

Así lo ha significado el portavoz socialista, José Gutiérrez, quien ha calificado de vergonzoso y de “esperpento” lo sucedido hoy en el Ayuntamiento, “donde los 13 votos, la mayoría artificial que se fabricó el señor Ramos, ha votado “No” a numerosas propuestas aprobadas con anterioridad por ellos mismos y por sus socios, los ex-concejales de Ciudadanos, muchas por unanimidad y todas, encaminadas a la generación de riqueza y empleo y a facilitar la vida a los talaveranos”.

Para Gutiérrez, está claro que “el Gobierno del PP piensa alargar las vacaciones hasta el final de la legislatura, porque ha votado en contra, por ejemplo de actuaciones en mantenimiento urbano, de impulso a la cultura, de ayudas a los más desfavorecidos, del fondo de emergencia que iba en el decálogo, de mantenimiento de parques y jardines etc”. Es decir, “que tras tumbar las propuestas se va a tumbar a la bartola”.

Gutiérrez ha recalcado que todas las propuestas, las de los tres grupos de oposición, son en su mayoría de competencia exclusivamente municipal, “son cosas que tiene que hacer el propio Ayuntamiento, especialmente porque no las ha hecho en estos siete años, y visto lo visto, está claro que tampoco lo piensa hacer en los siete meses que restan de legislatura”.

Para el portavoz socialista, el Pleno de hoy ha sido fiel reflejo de lo que supone el Gobierno Ramos, en cuanto a falta de diálogo con la oposición, prepotencia, desprecio a los ciudadanos, desidia, falta de trabajo y, sobre todo, falta de compromiso con la ciudad”.

Todo, síntoma, según Gutiérrez, “de un Gobierno acabado que no ha hecho nada hasta ahora y que tampoco lo va a hacer en los meses que le quedan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad