jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Las Cortes cierran 2017 con un remanente de 4,3 millones euros

Un pleno en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Las Cortes de Castilla-La Mancha han cerrado el ejercicio 2017 con un remanente de tesorería de 4,3 millones de euros, de los que 1,3 millones han quedado a disposición de la Cámara para financiar gastos generales de este año.

Así consta en el informe de la Mesa de la Cámara sobre la liquidación del presupuesto de las Cortes correspondiente al año 2017, que inicialmente tenía unas previsiones de 9,6 millones de euros que se ampliaron en 2,8 millones hasta alcanzar los 12,4 millones de euros.

El informe, leído este jueves por la secretaria primera de la Mesa, Josefina Navarrete, en el pleno de las Cortes regionales, indica que el presupuesto de ingresos se ha ejecutado al 77,8 por ciento y el de gastos el 75,8 por ciento.

El remanente de tesorería es la magnitud más importante, ha subrayado Navarrete, porque es una fuente de financiación propia generada por la actividad de la Cámara y supone un medio de financiación.

Resultado

Este remanente de tesorería en el ejercicio 2017 ha sido de 4,3 millones de euros, de los que 3 millones se destinarán a financiar la incorporación de remanentes de crédito y los 1,3 millones de euros restantes a podrá ir a financiar gastos generales.

El resultado presupuestario de las Cortes en el ejercicio 2017, antes de ajustes, ha sido positiva en 249.201 euros, ya que los ingresos liquidados fueron superiores a las obligaciones liquidadas en el ejercicio.

Una vez practicados los ajustes exigidos por la norma, ha resultado un superávit, en términos de contabilidad presupuestaria, de 343.673 euros.

De acuerdo a la contabilidad nacional, las Cortes de Castilla-La Mancha han cumplido en 2017 el objetivo de estabilidad presupuestaria ya que de la liquidación del presupuesto se pone de manifiesto una situación de superávit en términos de capacidad de financiación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad