viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Sergio Ortiz apunta a liderar Podemos en Talavera

Sergio Ortiz.
Sergio Ortiz.

El portavoz de Podemos Talavera, Sergio Ortiz, ha anunciado que optará a la Secretaría General de la formación en Talavera de la Reina en un proceso de primarias que arranca el 13 de noviembre y concluirá en enero. Además ha abierto la puerta a una posible confluencia con otras fuerzas políticas de cara a las elecciones municipales de 2019.

Ortiz, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, ha avanzado que hasta el 27 de octubre tiene de plazo para presentar las memorias políticas y los avales colegiados, pero que actualmente la suya es la única candidatura a Secretaría General. “Mi intención es presentarme y hay gente que como yo tiene ganas de participar en la política local para abrir las puertas del Ayuntamiento y que se airee porque es necesario un cambio real”, explicó.

Si bien, ha explicado que será el 13 de noviembre cuando se resuelvan las primarias, de las que saldrá nombrado como secretario general y, en enero, se llevarán a cabo otras primarias para votar a los que acompañarán a Sergio Ortiz en la candidatura de la formación morada de Talavera de cara a las elecciones. En este sentido, ha aclarado que será a partir de ese momento cuando se decida la confluencia con otras formaciones políticas de la ciudad, como es el caso de IU y XTalavera, de cara a la elaboración de la lista de las municipales de 2019.

El actual portavoz de Podemos en Talavera ha reconocido que en estos momentos no hay contacto con otras formaciones, pues están a la espera del proceso de primarias internas a la Secretaría General, aunque ha señalado que su intención es retomar los contactos en estos meses, pues es consciente de la importancia de la unidad de los partidos de izquierdas para poder propiciar un “cambio” en el gobierno municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad