jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Ganemos Talavera y CCOO analizan el empleo, la multa y el tren

Ganemos Talavera, Izquierda Unida y CCOO han mantenido esta semana una reunión de trabajo para abordar la situación del empleo y el ferrocarril en la ciudad.

En el encuentro también se han tratado las consecuencias de la sentencia contra el Ayuntamiento de Talavera en relación a las diferencias en las retribuciones a los trabajadores del Plan de Empleo.

En este sentido, Arnao ve “irresponsable y temeraria” la gestión que ha hecho el Gobierno Municipal de los planes de empleo “una falta de diálogo y negociación que ha provocado la judicialización de diversos conflictos laborales y la renuncia y paralización de ofertas públicas de empleo”, cuyo ejemplo más significativo ha sido esa sentencia que condena al Ayuntamiento de Talavera a pagar una multa de 15 millones de euros, ha lamentado Arnao.

Y la forma de encarar esa sentencia tampoco es bien vista en el seno de Ganemos-IU, ya que Arnao ha dicho no entender cómo “el Sr. Ramos, sostenella y no enmendalla, sigue sin sentarse con la oposición y con la parte sindical para abordar esta sentencia y la gestión del futuro Plan de Empleo que en las próximas semanas empezará a implementarse. Es intolerable que el gobierno no haya convocado ningún órgano municipal para explicar la estrategia jurídica para justificar el recurso que también de manera unilateral ha decidido”. 

Arnao (Ganemos IU) y Arroyo (CCOO).

Ganemos ha trasladado al sindicato la preocupación por la falta absoluta de política de empleo por parte del Gobierno Ramos así como de negociación y diálogo social, “constatado las importantes bolsas de precariedad laboral en la que se está movilizando el escaso empleo que se crea y para lo que el sindicato está intensificando su campaña contra la precariedad, haciendo hincapié en sectores como la hostelería y el comercio”.

Tren

Sobre el ferrocarril, Ganemos se congratula de la “sintonía y mutuo convencimiento de que Talavera tiene que pelear para que no se desmantele su línea actual, para que sea modernizada con mayores inversiones presupuestarias y conseguir un tren decente cuanto antes”.

En este sentido, Arnao señala que la ciudadanía talaverana “mayoritariamente apueste por la electrificación y el desdoblamiento del trazado actual. Es por ello que valoramos la necesidad de seguir con acciones conjuntas para continuar con la concienciación y reivindicación social”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad