viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Convocado el IV Premio a la Igualdad de Género ‘Luisa de Medrano’

Este galardón tiene como objetivo hacer visibles los talentos y capacidades.

El Gobierno regional convoca el IV Premio a la Igualdad de Género ‘Luisa de Medrano’ con la finalidad de distinguir a aquellas personas, colectivos, entidades o instituciones que han destacado o destaquen en la defensa de la igualdad entre mujeres y hombres.

El DOCM publica este viernes la convocatoria de este galardón que tiene como objetivo hacer visibles los talentos y capacidades para que sirvan de referencia universal a la sociedad en su conjunto mediante el reconocimiento público e internacional de la trayectoria vital y profesional de personas y entidades que se hayan caracterizado por su compromiso y dedicación a la erradicación de las discriminaciones que sufren las mujeres y niñas así como por la construcción de una sociedad más igualitaria basada en los principios de justicia, solidaridad y paz.

El Premio a la Igualdad de Género “Luisa de Medrano” lleva el nombre de esta mujer renacentista que consiguió uno de los hitos más importantes de la Historia, al ser la primera mujer que desempeñó el cargo de profesora y catedrática universitaria, lo que la convierte en un referente para el resto de mujeres y para toda la sociedad.

Las candidaturas podrán presentarse en un plazo máximo de dos meses de forma telemática con firma electrónica, por instituciones públicas o instituciones particulares, entidades profesionales, culturales o benéficas, mediante propuesta dirigida a la persona titular del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La valoración de los premios se efectuará por un jurado presidido por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y constituido por cinco personas expertas en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

En anteriores ediciones este galardón ha recaído en Soledad Cazorla, Marcela Lagarde y Miguel Lorente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad