viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Dos mil escolares ya conocen el funcionamiento del teléfono 112


Dar a conocer entre la población escolar de la Comunidad Autónoma la existencia del Teléfono Único de Emergencias 1-1-2, así como difundir el correcto uso del mismo es el objetivo de las visitas que los profesionales del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha llevan a cabo entre los colegios de Educación Primaria e Infantil de la región.

Así, esta semana el Servicio de Emergencias 1-1-2, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, ha realizado una visita al colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘La Fuente’, de la localidad toledana de Nambroca, donde unos 520 niños pudieron conocer cuáles eran las situaciones en las que debían llamar al Teléfono Único de Emergencias, qué decir y cómo comunicar la situación de urgencia que están viendo o padeciendo.

Además, los alumnos de este centro escolar pudieron visitar el interior del vehículo de comunicaciones del Servicio de Emergencias 1-1-2, donde conocieron las diferentes utilidades y algunas anécdotas contadas por los propios técnicos.

El CEIP ‘La Fuente’ ha sido el último centro que se ha visitado en la provincia de Toledo, en la que, desde el inicio de la presente legislatura, más de 2.000 escolares han accedido a esta actividad divulgativa, esencial para conseguir que los más pequeños puedan utilizar un teléfono de emergencias que salva vidas.

Desde 2015

En total, desde mayo de 2015 y hasta la presente semana, han sido un total de nueve los colegios de la provincia de Toledo que han recibido la visita de los técnicos del Servicio de Emergencias 1-1-2 y del vehículo de comunicaciones de la Dirección General de Protección Ciudadana, ubicados en municipios como Polán, Cobisa, Toledo, Cebolla o El Viso de San Juan, entre otros.

Cabe destacar que no solo se han visitado centros escolares con un gran número de niños, sino que también han sido objeto de esta actividad otros que están situados en localidades más pequeñas, como es el caso de San Martín de Montalbán, donde los 39 pequeños que reciben su educación en el CEIP ‘Santísimo Cristo de la Luz’ pudieron disfrutar de esta visita el pasado mes de octubre.

La visita a los centros educativos se desarrolla en dos fases, la primera de ellas se realiza con alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, a los que los técnicos del Servicio de Emergencias 1-1-2 ofrecen charlas explicativas sobre el Teléfono Único de Emergencias, su utilidad y el uso que debe hacerse de él.

A continuación, en una segunda fase de la visita, el camión de comunicaciones del Servicio de Emergencias se despliega en el patio del colegio o en un espacio cercano al mismo. Este es el camión que se utiliza como Puesto de Mando Avanzado (PMA) en determinadas emergencias extraordinarias, siendo el centro de coordinación en el lugar del siniestro.

Así, todos los alumnos del centro escolar pueden recorrer el interior del vehículo, donde los técnicos encargados del PMA les explican las funcionalidades y peculiaridades del camión de comunicaciones.

La visita del Servicio de Emergencias 1-1-2 a los colegios se convierte, de hecho, en una actividad única y con una gran aceptación tanto entre el alumnado como entre el profesorado, pues supone algo especial, a la vez que se difunde entre los más pequeños la necesidad de conocer el Teléfono Único de Emergencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad