viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Presentan en Guadamur la campaña de control en carreteras secundarias


Desde este lunes y hasta el domingo 11 de noviembre la Dirección general de tráfico (DGT) llevará a cabo una campaña especial de ‘Vigilancia de las Carreteras Convencionales’, habida cuenta que son las vías donde más accidentes mortales se producen.

La campaña se ha presentado en el punto kilométrico 11.200 de la CM-401, en el cruce de Guadamur, donde han comparecido subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, el jefe provincial de Tráfico, Francisco Javier Caparrini, y el teniente jefe del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Talavera, Jesús Cipriano.

Devia, ha destacado en su intervención que aunque los datos de accidentalidad en las carreteras secundarias han mejorado “no hay que bajar la guardia porque el riesgo de accidentes con fallecidos en ellas es 3,7 veces superior a  las otras vías”, y ofreció otro dato: “por cada 2 fallecidos en autovías y autopistas, se dan 7 fallecidos en carreteras convencionales”.

El subdelegado ha recalcado que “las características especiales de este tipo de vías, con doble sentido en la misma calzada, recorridos cortos y más utilizadas en fin de semana, las hacen más vulnerables a los accidentes”, señalando por otro lado que “el 90% de la red viaria regional son carreteras convencionales, circulando por ellas poco menos de la mitad de los conductores, el 48%”.

Asimismo, señaló, que en el ámbito nacional: “el 55% de las personas fallecidas en 2017 en accidentes de tráfico lo hicieron en carreteras convencionales, y el 77% de los fallecidos en vías interurbanas, lo hicieron también en carreteras convencionales.

A entender del subdelegado, son muchos los factores que inciden en esta accidentalidad, “se produce un exceso de velocidad, adelantamientos no adecuados y, últimamente, un incremento del uso de los dispositivos móviles mientras se conduce”

Son estos datos los que hacen que “las campañas de información y el control de los adelantamientos la velocidad inadecuados, del consumo de alcohol y drogas, del uso de móviles y auriculares o pantallas táctiles sean tan importantes”, añadía.

Carlos Ángel Devia destacó el interés de todos en conseguir que se reduzcan los accidentes en estas carreteras, “ tanto desde la Jefatura Provincial de Tráfico, como desde las Administraciones Públicas y desde el Gobierno de España, se ponen todos los medios”, asegurando que según los datos de las campañas anteriores “ las medidas sí son efectivas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad