jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

El talaverano Raúl Cuerva, a un paso del bronce en el mundial de Madrid

Pase lo que pase el sábado, la participación del talaverano Raúl Cuerva en el XXIV Campeonato del Mundo de Kárate que se está disputando desde el martes en el WiZink Center de Madrid será excepcional.

La nueva realidad del kárate español luchará ese día por la medalla de bronce en la modalidad de kumite en la categoría de -67 kilos, un sueño que sólo está a un combate de convertirse en realidad.

No será fácil, pero la calidad del talaverano, su gran competición, su formidable estado de forma y la motivación de la cita y en España pueden darle a Talavera de la Reina la segunda medalla mundialista tras la ya segura de Sandra Sánchez Jaime, todo un hito.

Gran competición

El miércoles 7 de noviembre de 2018 será un día para recordar en el seno de los Cuerva Mora, y una referencia para el pequeño de la saga, Víctor, que va camino de ser otro destacado karateca de este país.

Raúl se deshizo consecutivamente del estadounidense Brian Mertel (2-0), del islandés Mani Karl Gudmunasson (3-2) y del tayikistaní Qamariddin Hasanov (1-0).

En octavos de final se cruzó el francés Steven Dacosta, que a la postre luchará por la medalla de oro, y que derrotó con muchísimos apuros tras un combate muy igualado (2-3) al talaverano.

Esa derrota condenó al de Talavera a entrar en la repesca en busca de una de las plazas para luchar por la presea de bronce y ahí Raúl Cuerva volvió a demostrar su extraordinario momento de forma y que quiere hacer historia. Victorias ante el marroquí Ayoub Zakaría (4-3) y ante el camerunés Williams Steven Rolle (5-3).

Su rival

El sábado le espera un rival de un país con mucha tradición en el kárate mundial como es Irán. Hamoon Derafshipour no ha brillado en esta cita mundialista pero ha llegado a ese combate decisorio de la medalla de bronce y será un émulo de cuidado.

Directivos de la Real Federación Española de Kárate, entre ellos el talaverano Javier Pineño (2i), junto a Raúl Curva.
Directivos de la Real Federación Española de Kárate, entre ellos el talaverano Javier Pineño (2i), junto a Raúl Curva.

Exento en primera ronda, el iraní derrotó por la mínima (1-0) al cadaniense Ryan Oneil, y pasó dos rondas más por su mayor arrojo y competitividad ante los representantes de Panamá y Alemania, tras sendos marcadores de 0-0.

Ante el rival de Azerbayán logró su victoria más holgada con un marcador final de 3-1. Al igual que a Raúl Cuerva y en semifinales fue el francés Dacosta el que le privó de luchar por el oro.

El sábado le espera la gloria a un talaverano llamado a escribir muchas páginas históricas en el kárate español. Será un sábado muy especial y emocionante en la Ciudad de la Cerámica ya que Su Majestad Sandra Sánchez intentará conseguir la presea que le falta, el oro mundial, antes de que el kárate debute como deporte oficial en unos Juegos Olímpicos. ¡Vamos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad