jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Desvelan que la urbanización a demanda de Torrehierro no está firmada

Ganemos Talavera ha desvelado que la urbanización a demanda anunciada el pasado 11 de octubre por el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, no va “más allá de la teórica buena voluntad (de Sepes), no hay nada en firme”.

Así lo han reflejado en una nota de prensa en la que muestran su “escepticismo ante la posibilidad de urbanizar a la carta, el 90 por ciento de la segunda fase del polígono industrial Torrehierro con las promesas y buenas palabras de la Entidad Estatal de Suelo, dependiente del Ministerio de Fomento”.

“Talavera tiene una larga historia de abandonos, pero quizá una de la más flagrante sea la de este polígono industrial. No confiamos en la palabra de un director, o gerente de turno; y sí hemos solicitado al equipo de Gobierno local convenios, firmas, plazos y realidades”, señala el escrito.

Cabe recordar que Ramos se reunió el pasado jueves 11 de octubre con el director general de Sepes, Alejandro Soler Mur,  en la sede de la entidad estatal en Madrid. Tras la misma, el alcalde transmitió a través de su gabinete de prensa que se había “sellado el compromiso” por el cual la II Fase del polígono industrial Torrehiero “se irá urbanizando a demanda de las empresas y de la cantidad de metros que precisen una vez formalicen su compromiso de instalarse en Talavera”.

Para Ganemos Talavera la única realidad es que “a día de hoy contamos con cero metros cuadrados de suelo industrial hasta dentro al menos de un año cuando finalice la urbanización de la mini ampliación de la segunda fase de Torrehierro; en parcelas -recordamos- muy pequeñas y que imposibilitan la ubicación en ellas de empresas logísticas que demandan grandes superficies”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad