viernes, 26 enero 2024
- Publicidad -

Talavera: nueve actas en 2018 por consumir alcohol en la calle

Una imagen de la reunión mantenida en la mañana de este viernes en el Salón de Gestores del ayuntamiento de Talavera.
Una imagen de la reunión mantenida en la mañana de este viernes en el Salón de Gestores del ayuntamiento de Talavera.

El alcalde, Jaime Ramos, se ha reunido este viernes con representantes vecinales de la Asociación de Vecinos El Parque y hosteleros de la zona para darles a conocer las actuaciones que el consistorio va a llevar a cabo para evitar el regreso del botellón al parque de La Covacha, medidas que ya anunció el pasado miércoles la concejal de Participación Ciudadana, María Victoria González Vilches.

Esas actuaciones no son más que las que vienen recogidas en la Ordenanza de Convivencia y Ocio de Talavera de la Reina, que contempla, entre otras, la prohibición de “consumo de bebidas alcohólicas en las vías y espacios públicos del casco urbano, salvo en terrazas, veladores, lugares autorizados y siempre que cuenten con autorización expresa municipal”.

En este sentido, se ha conocido a través de la nota de prensa facilitada por el gabinete del ayuntamiento que en lo que llevamos de año la Policía Local ha ha levantado nueve actas en lo que va de año por este motivo.

Además los agentes, en el mismo periodo, han realizado un total de 41 servicios preventivos en relación a esta problemática.

Mayor presencia policial

Esta imagen del pasado fin de semana ha hecho levantar la voz nuevamente a los vecinos de El Parque.

En la reunión, Ramos ha explicado que a lo largo de este fin de semana se pondrá en marcha el refuerzo especial de este plan antibotellón con una mayor presencia policial, que incluirá una dotación permanente en este parque y el incremento de las patrullas por esta zona de ocio, que realizarán controles en los comercios ’24 horas’ para evitar la venta a menores de edad.

Control de horarios

Por otro lado, el alcalde también ha tratado durante la reunión el control de los horarios de cierre de los locales, atendiendo a los requerimientos de los vecinos, y ha destacado el compromiso de los propietarios de los establecimientos hosteleros por cumplir con los horarios establecidos en función de sus licencias de actividad y que igualmente vienen recogidos en la citada ordenanza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad