miércoles, 17 enero 2024
- Publicidad -

Teatro sensorial, gran novedad en Talavera Negra 2018

Tapetado (c) presentó la amplia programación de Talavera Negra junto a la concejal de Cultura, María Ángeles Núñez, y el incansable colaborador con la asociación, Lucas Fernández.

La Asociación Músico-Cultural Always Elvis de Talavera de la Reina ha presentado una nueva edición de ‘Talavera Negra’, la semana del arte alternativo que inundará de cultura distintos puntos de la ciudad entre el 14 de noviembre y el 1 de diciembre.

La novedad más destacada de este año es un espectáculo de teatro sensorial –‘La ciudad sumergida’- que se celebrará el 30 de noviembre.

Un teatro diferente puesto que el espectador se convierte en protagonista al tener que cumplimentar un recorrido lúdico-sensorial que no le dejará indiferente.

La amplia programación se inicia el miércoles 14 de noviembre con una lectura de ‘El Principito’ en varios idiomas en Librería Páginas.

Un día después, en Librería Contrapunto, la escritora Carmen Navas su libro ‘El beso de la muerte’. Asimismo se rendirá un homenaje a la comedia americana de grandes directores como Frank Capra, George Cukor y Howard Haws.

La cafetería La Crêmme acoge el viernes 16 una tertulia-lectura, un homenaje al recientemente desaparecido Charles Aznavour y un repaso a los mejores vinilos en ‘tocata’ de los 60 según la elección de varios amantes de la música y amigos de Always Elvis.

Segunda semana

Ya el día 22 se reanudan las actividades en la Cafetería Sirope con un homenaje al director de cine Stanley Kibrick, por el 90 aniversario de su nacimiento. Además, varios colaboradores serán protagonistas de ‘La película de tu vida’, al elegir y comentar una escena de un filme que les marcó.

El viernes 23 tendrá es el turno de ‘Relatos lúbricos en sitios públicos’ de la mano de Carlos Peinado y Juan Lirio en Casco Viejo. Además de un encuentro de coleccionistas de periódicos con el título de ‘Recortes de noticias color sepia’.

Y el día 30 se celebrará el teatro sensorial y la tertulia ‘La historia del cómic,’ en homenaje a los cómics policíacos de Rip Kirby y Spirit, en la tienda Invasión Talavera.

Y para finalizar, el sábado 1 de diciembre tendrá lugar la denominada ‘Ruta Negra’ que contará con tres estaciones en otros tantos locales de la ciudad –Diverxa, La Fakultad y Stones-, en las que se rendirá homenaje de varias formas a la Movida de los 80.

Certámenes literarios

En el marco de ‘Talavera Negra’ también se han convocado dos certámenes literarios, de cómic y de relato corto

El VII Concurso de Cómics, donde los participantes deberán entregar sus obras, inéditas y de máximo cuatro folios, antes del 10 de febrero del próximo año en el Organismo Autónomo Local de Cultura de Talavera.

Los premios para los ganadores consistirán en un diploma y en material didáctico, y la organización ha establecido una categoría para mayores de 18 años, otra hasta 18 años y una más hasta 10 años.

El fallo del jurado se hará público el 22 de febrero en un acto programado en el Centro Cultural ‘El Salvador’ a partir de las 20 horas, y las obras galardonadas se publicarán en la página web de ‘Always Elvis’.

Relato Corto

En cuanto al VII Certamen de Relato Corto, el tema de los escritos es libre y tendrán una extensión máxima de 300 palabras para niños de hasta 10 años, 600 si tienen como máximo 14, 900 hasta 18 años y 2.000 si son mayores de edad.

En este concurso las obras deberán remitirse antes de que concluya el 10 de febrero de 2019 y los ganadores de las diferentes categorías recibirán como premio un diploma y material didáctico, en el mismo acto previsto el 22 de febrero en ‘El Salvador’.

Para el presidente de Always Elvis, Benedicto Tapetado, ‘Talavera Negra’ mantiene su carácter “alternativo y underground”, aunque este año se han organizado actividades fuera de la zona centro de la ciudad, pues hay locales que “también necesitan de ese apoyo cultural”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad