viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Mejorada cristalizará nuevos proyectos con el apoyo de la Diputación de Toledo

José Carlos Sánchez y Álvaro Gutiérrez.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Mejorada, José Carlos Sánchez, que le ha permitido repasar próximas actuaciones a desarrollar en esta población con el apoyo y la financiación del Gobierno provincial.

Una de estas importantes actuaciones, tal y como le ha transmitido José Carlos Sánchez a Álvaro Gutiérrez, es el desarrollo de la calle Camino del Castillo que posibilitará el acceso a los restos que se conservan del Castillo de Mejorada, emblemáticos para la localidad.

El alcalde ha asegurado que la intención de su equipo de Gobierno municipal es poder consolidar lo que queda de este monumento haciendo actuaciones que hasta ahora no se han podido realizar y han estado condicionadas a no contar con accesos directos.

Así, con los fondos del Plan de Infraestructuras Municipales de la Diputación de Toledo para 2018 van a llevar a cabo el proyecto de la calle Camino del Castillo que también se completará con las intervenciones de saneamiento y alumbrado público, además de facilitar el acceso a fincas colindantes.

Una nueva plaza

Se va a ensanchar el camino actual hasta formalizarlo en una calle de seis metros de anchura, así como una pequeña plaza con una isleta.

Según ha explicado Sánchez al presidente de la Diputación, el Castillo de Mejorada fue construido por la familia García de Toledo a finales del siglo XIII, de planta cuadrada con torres cilíndricas en las esquinas y una torre del homenaje rectangular en uno de sus muros y deshabitado ya en el siglo XIX.

Durante el encuentro, también abordaron otros proyectos del Gobierno municipal para la localidad que cuentan con el apoyo de la Diputación de Toledo como la reforma de los baños del hogar de mayores, la reforma de la piscina municipal, a cuyas instalaciones se incorporó un nuevo vaso para los más pequeños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad