jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

La Junta logrará en Talavera el suelo industrial que no logra Ramos

David Gómez Arroyo (archivo).
David Gómez Arroyo (archivo).

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, ha asegurado hoy que “el Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando para lograr más suelo industrial en Talavera de la Reina a través del concierto entre administraciones, a pesar de que ésta sea una competencia municipal”.

Gómez Arroyo ha lamentado que el Ayuntamiento de Jaime Ramos, después de siete años en el gobierno del Consistorio, “todavía hoy tenga suelo en el polígono de Torrehierro, en barbecho, sin electricidad, sin agua y sin urbanizar, mientras que otros ayuntamientos de la provincia, como Illescas, Casarrubios, Fuensalida o Montearagón han puesto en marcha y cuentan con suelo industrial disponible, la mayor parte del mismo vendido y con empresas”.

El delegado de la Junta en Talavera manifestaba que “una vez más el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera intenta trasladar y culpar a otros de asuntos que son de su competencia y que continúan paralizadas desde que están al frente del el Consistorio” e insistía en que “en este período de tiempo han sido incapaces de que Talavera tenga un metro cuadrado más de suelo”.

Variante

Asimismo, el delegado de la Junta recordaba también que “con este equipo de Gobierno y con esta concejala de Urbanismo, María Rodríguez, ya va para siete años la paralización de la ronda Suroeste” y añadía que “gracias a su gestión una infraestructura por la que deberían pasar coches, sigue estando solo en los papeles”.

Fibra óptica

Finalmente, Gómez Arroyo mostraba su sorpresa porque “no sólo culpabilizan a otros de su nefasta gestión, sino que la portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, pretende colgarse medallas atribuyéndose como un mérito del Ayuntamiento la llegada de la fibra óptica a Torrehierro, cuando lo único que hizo el gobierno municipal fue retrasar las licencias y cavar una zanja para que al alcalde le diera tiempo a llegar a hacerse una foto”.

En este sentido, el delegado de la Junta en Talavera ha subrayado que “si hoy Patrocinio, el barrio de Santa María, Torrehierro y otros polígonos industriales disponen de una conexión a internet mediante fibra óptica ha sido gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno de Emiliano García-Page, a través de la Consejería de Fomento y Telefónica”.

Por último y a pesar de que sea una competencia municipal, Gómez Arroyo ha destacado el interés del Gobierno de Emiliano García-Page en sacar adelante más suelo industrial para Talavera y para el resto de la región porque nuestra prioridad desde que llegamos al Gobierno regional ha sido lograr la recuperación económica y la creación de empleo, tras una legislatura de recortes y abandono con el Gobierno de Cospedal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad