
La concejala de Deportes en el Ayuntamiento de Talavera, Montaña Palacios, ha salido al paso de la petición de dimisión solicitada este martes por el portavoz del Grupo Municipal Socialista José Gutiérrez, por, entre otras cosas, su gestión y las reiteradas demoras en la fecha de apertura de la piscina climatizada El Prado.
En una breve nota de prensa, Palacios achaca a la modificación del proyecto, a instancia de los clubes de natación y de usuarios, esos retrasos. Unas aportaciones, dice, que redundarán en un mejor servicio.
Asimismo, ha solicitado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y a la Diputación de Toledo “su parte de colaboración en el mantenimiento y mejora de las instalaciones deportivas de Talavera, en las que las administraciones supramunicipales no aportan absolutamente nada”, incidiendo en que “mientras en Talavera el mantenimiento de las instalaciones deportivas corre a cargo única y exclusivamente del ayuntamiento en otras localidades tanto la Junta como la Diputación han realizado cuantiosas inversiones para el mantenimiento y para la construcción de nuevas instalaciones en los últimos meses”.
En este sentido cabe recordar que desde hace años el Ayuntamiento de Talavera cobra unas tasas a los usuarios de las instalaciones deportivas de la ciudad que deberían ir destinadas al mantenimiento de las mismas; además, como cualquier instalación municipal, son los consistorios los que deben afrontar los gastos que genere o precise.
Palacios no ha hecho alusión a que la reforma de la piscina cubierta El Prado se iba a ejecutar el año pasado para que Talavera fuera designada Ciudad Europea del Deporte, ni sobre la tardía licitación de las obras y que estas comenzasen 45 días después del cierre de la piscina; o a ese proyecto pergeñado en su delegación que a resultas presentaba importantes lagunas. Eso sí, ha dicho que “el portavoz socialista intenta emponzoñar la acción de su Concejalía”.