La Audiencia Provincial de Toledo acogerá este martes y el miércoles el juicio contra un joven para quien el fiscal pide nueve años de prisión por intento de homicidio ocurrido en la localidad de Illescas en marzo de 2017, durante las fiestas, cuando otro joven recibió varias puñaladas que pusieron “en grave riesgo” su vida.
El ministerio público también pide que se prohíba al acusado, que está en prisión desde el mismo día de la agresión, aproximarse a la víctima, a su domicilio o a su trabajo a una distancia inferior a los 500 metros durante doce años ni comunicarse con él durante el mismo periodo, y una indemnización de 6.200 euros.
Los hechos se remontan a la madrugada del 12 de marzo de 2017, cuando un grupo de jóvenes -algunos de ellos menores- transitaban por las cercanías del recinto ferial y mantuvieron una discusión con la víctima, “al parecer por una chica” según el fiscal.
Agredido por un grupo
La discusión terminó con un apretón de manos entre el acusado y la víctima, pero poco después volvieron a increparle y recibió un golpe en la sien con un objeto “contundente” que lo derribó al suelo.
Cuando se levantó vio que uno de los jóvenes tenía un machete “de grandes dimensiones”, por lo que echó a correr pero fue alcanzado por el grupo, entre ellos el acusado que le asestó dos puñaladas en la zona lumbar mientras otros menores le dieron puñaladas en las piernas y golpes y patadas por todo el cuerpo.
A consecuencia de las lesiones, la víctima tuvo “en grave riesgo” su vida, estuvo hospitalizado 17 días y quedó con cuatro cicatrices como secuela.