jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Los técnicos dirán cómo colocar las luces en el Puente de Alcántara

Puente de Alcántara.

Las obras de instalación de la iluminación navideña en el Puente de Alcántara de Toledo siguen paralizadas hasta que los técnicos de la Consejería y del Ayuntamiento de Toledo indiquen cómo actuar después de que la empresa cortó algunas losas del puente con una radial.

Así lo ha indicado este lunes el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, que se ha referido a la polémica surgida en Toledo tras haberse cortado con una radial las losas del suelo del puente para instalar el nuevo alumbrado del Puente de Alcántara. 

Felpeto ha subrayado que en su departamento deben “velar” por el tratamiento que se da al patrimonio y ha recordado que “desafortunadamente” ya el año pasado la empresa de iluminación acometió “alguna circunstancia no deseable”, algo que se ha vuelto a repetir este año.

Ha enfatizado, no obstante, que el daño en las losas no ha sido “irreversible”, por lo que se puede “reconducir” lo que “no debiera haber ocurrido”.

Las obras, paralizadas

Felpeto ha dicho que las obras en el Puente de Alcántara siguen paralizadas hasta que los técnicos de la Consejería y del Ayuntamiento “digan cómo se deben situar” los postes de iluminación, pero ha apuntado que al tratarse de iluminación navideña será algo inminente.

Por su parte, el Ayuntamiento de Toledo ha acordado iniciar los trámites para abrir expediente a la empresa adjudicataria del proyecto de iluminación monumental del Puente deAlcántara por considerar que ha incumplido el pliego de condiciones técnicas.

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que ha tomado esta decisión en base a los informes técnicos y ha detallado que en base al informe del control arqueológico municipal los trabajos realizados “no han dañado en ningún caso las partes históricas del puente, no habiendo por lo tanto afección sobre el Patrimonio Histórico de Toledo”.

El Puente de Alcántara de Toledo es monumento nacional desde 1921.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad