jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Talavera acoge la tercera conferencia sobre la exposición de cerámica Atémpora

Parte de la exposición que se puede contemplar en la Ciudad de la Cerámica.

El Centro Cultural El Salvador de Talavera de la Reina acoge el próximo jueves, 22 de noviembre, a partir de las 19:30 horas, la tercera conferencia del ciclo de charlas que se han organizado con motivo de la exposición Atémpora. Seis mil años de cerámica en Castilla-La Mancha.

La charla será impartida por Laura María Gómez García y Gonzalo Ruiz Zapatero, que forman parte del comité científico de la muestra, concretamente en la sección Prehistoria y de Protohistoria, según ha informado la organización en nota de prensa.

Entrada libre

El título de la ponencia será Las tradiciones cerámicas de la meseta sur: del Neolítico a la Edad del Hierro, y la entrada al recinto es libre hasta que se complete el aforo.

Laura María Gómez García es arqueóloga y exdirectora del Parque Arqueológico de Recópolis de Zorita de los Canes (Guadalajara), mientras que Gonzalo Ruiz Zapatero es catedrático de Prehistoria de la Universidad Complutense de Madrid.

El ciclo de conferencias relacionadas con Atémpora está organizado por la Asociación de Amigos del Museo de Cerámica Ruiz de Luna, el propio Museo, la Junta de Castilla-La Mancha y la Fundación Impulsa, en colaboración con el Ayuntamiento talaverano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad