lunes, 4 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera aprobará sus “presupuestos participativos e inversores” en diciembre

La portavoz del equipo de Gobierno, María  Rodríguez, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa que el Ayuntamiento aprobará sus presupuestos a mediados del próximo mes de diciembre “para ser uno de los primeros Ayuntamientos de la región en presentar sus previsiones económicas de cara al próximo año”. Serán, según Rodríguez, unos presupuestos participativos e inversores.

En cuanto a participativos porque, como ha dicho mientras atendía a los medios en la sala de prensa, “en ese mismo momento se está celebrando una reunión entre los concejales de Economía y Participación Ciudadana con los representantes de las asociaciones de vecinos y entidades sociales de la ciudad para incluir sus propuestas en las diferentes partidas presupuestarias del año que viene”.

E inversores, porque el Gobierno pretende contar con las aportaciones procedentes de la EDUSI, la ITI (más de 13 millones de euros en cinco programas diferentes), 1,5% Cultural (con dos actuaciones de 1,4 millones de euros cada una) o las Ayudas a la Regeneración y Reurbanización Urbanas (ARRU) a las que también ha concurrido el Ayuntamiento.

Por todo ello la portavoz municipal ha vuelto a pedir a las administraciones supramunicipales “agilidad y celeridad” a la hora de resolver las convocatorias para que el Ayuntamiento pueda incluir su parte de cofinanciación de estos proyectos  dentro de los próximos presupuestos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad