viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Notable asistencia a las conferencias de ‘aTempora Talavera’

El Centro Cultural El Salvador acogió en la tarde noche de este jueves la tercera conferencia del ciclo organizado por la Asociación de Amigos del Museo de Cerámica Ruiz de Luna, el propio Museo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Fundación Impulsa en colaboración con el Ayuntamiento de Talavera de la Reina con motivo de la exposición ‘aTempora Talavera. Seis mil años de cerámica en Castilla-La Mancha’.

La conferencia de la arqueóloga Laura María Gómez, que ha sido directora del Parque Arqueológico de Recópolis  de Guadalajara, congregó a un centenar de personas.

Gómez García presentó las nuevas hipótesis sobre cuándo, dónde y porqué surgieron las primeras cerámicas en el mundo y destacó la importancia, en el contexto peninsular y europeo, de las cerámicas más antiguas de Castilla-La Mancha.

A la conferencia asistió, entre otros, el comisario de ‘aTempora’, Alfonso Caballero Klink.

300 asistentes

En total, 300 personas han asistido a las tres primeras conferencias impartidas dentro del ciclo: la primera el 18 de octubre a cargo de Ángel Sánchez-Cabezudo, doctor en Historia del Arte y coleccionista; y la segunda impartida el 8 de noviembre por la profesora de la Escuela de Arte de Talavera Carmen Ballester.

El objetivo del ciclo –como señalan los organizadores- “es apoyar, desde el punto de vista didáctico, científico y divulgativo, a la exposición ‘aTempora Talavera’ con reconocidos expertos que profundizan en las características y particularidades de la cerámica a lo largo de seis mil años”.

Próximas conferencias

Hay programadas otras cuatro conferencias que tendrán lugar entre diciembre y enero. En concreto, la del día 13 de diciembre y en el Centro Cultural El Salvador será impartida por la directora del Museo de Albacete, Rubí Sanz Gamo, y la técnico del Museo Blanca Gamo Parras.

El 20 de diciembre la desarrollará el arqueólogo y ceramólogo Domingo Portela, en el Museo Ruiz de Luna.

Ya en enero de 2019, el día 10 acudirá al Museo Fernando González Moreno, profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha, mientras que eñ día 17 cerrarán el ciclo arqueólogo y profesor de la UCLM Antonio de Juan García y el arqueólogo y profesor de la Universidad Complutense Manuel Retuerce Velasco.

La entrada a este ciclo de conferencias es abierta al público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad