viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Rodríguez insta a la Junta a que convoque ya las ayudas ARRU

María Rodríguez.

La portavoz del Gobierno Municipal de Talavera, María Rodríguez, ha instado a la consejera de Fomento, Agustina García Élez, a que convoque las ayudas para Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU), que se anunciaron en mayo y que a día de hoy son “sólo un anuncio sin cumplir”.

Rodríguez ha explicado que desde el mes de noviembre de 2017 el Ayuntamiento de Talavera de la Reina está trabajando de manera consensuada con la Junta de Castilla-La Mancha para obtener estas ayudas en tres líneas de rehabilitación: conservación arquitectónica, accesibilidad y eficiencia energética, para beneficiarse de las subvenciones para la rehabilitación energética y accesibilidad de inmuebles en su casco histórico con el objetivo de preservar el patrimonio.

Ante la falta de concreción, la portavoz municipal ha afirmado que “los talaveranos ya estamos cansados de que vengan a hacerse la foto, a anunciar y a prometer ayudas que nunca se materializan”.

Por último, Rodríguez ha explicado que desde su Concejalía de Urbanismo han redactado el proyecto con actuaciones concretas en 423 inmuebles con un presupuesto de 2.520,727 euros, aunque tras la publicación de las bases reguladoras en julio de este año, “lo único que ha hecho la Junta ha sido reducir esta cantidad a 120 viviendas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad