viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Talavera acoge el Campeonato Ornitológico de España

Presentación del evento.

El alcalde Jaime Ramos ha presentado en la mañana de este martes la edición número 53 del Campeonato Ornitológico de España que se va a llevar a cabo del 6 al 9 de diciembre en las instalaciones de Talavera Ferial.

Ramos ha destacado que 860 variedades de aves participarán en el campeonato en el que estarán representadas todas las provincias españolas.

En cuanto al número de criadores que vendrán a Talavera, la organización ha indicado que serán casi 1.200 inscritos con 13.000 aves en concurso y 15.000 visitantes.

Ramos ha subrayado que acoger eventos de este tipo supone además de un enorme atractivo para los visitantes y aficionados al mundo de la ornitología, “otro elemento más de dinamización turística y comercial para la ciudad”. En este sentido el alcalde ha destacado que las plazas hoteleras están cubiertas para todo el fin de semana y se ha cingratulado el impacto económico para los comercios talaveranos.

Esta es una de las ferias ya habituales en el calendario talaverano que gracias a la organización de la Federación Ornitológica Cultural y Deportiva Española va a suponer un éxito igual a ediciones anteriores, “donde tanto expositores como visitantes se fueron encantados, unos por los resultados obtenidos y otros por el encanto y fascinación por los ejemplares que se pueden ver”, ha señalado el alcalde.

44 stands

Ramos también ha explicado que se ha establecido un amplio horario de mañana y tarde para facilitar la asistencia del público “que esperamos sea masiva, tanto al pabellón 1 como al salón de actos para recibir a todos aquellos que quieran visitar la Exposición”.

El regidor talaverano también ha explicado que de manera paralela se va a llevar a cabo una Feria Comercial dedicada a la Ornitología para ofrecer productos vinculados al sector. En este sentido hay que señalar que contará con 44 stands en los que se podrán adquirir todos los elementos necesarios para el cuidado y mantenimiento de las aves.

Ramos ha agradecido a los representantes de la Federación Ornitológica Deportiva Española, su implicación con Talavera y su interés por continuar confiando en Talavera Ferial para celebrar como sede permanente este certamen de referencia nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad