jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Consenso en Talavera para pedir que se amplíe el Conjunto Histórico

Los portavoces municipales de PP, PSOE y Ganemos Talavera, los ediles no adscritos y Santiago Rodríguez Gimeno, redactor del documento para la declaración del casco antiguo de Talavera como Conjunto Histórico, han acordado presentar alegaciones consensuadas para que la delimitación de éste, aprobada inicialmente por la Consejería, incluya otros patrimonios de la ciudad que se han quedado al margen.

La Basílica del Prado, sus jardines, la iglesia de Santiago, los restos de San Miguel o el arrabal viejo serían esos otros vestigios merecedores de tener tal consideración.

Según ha explicado la portavoz del Gobierno Municipal, María Rodríguez, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes no debería tardar más de un mes en resolver esas alegaciones, si bien pretenden hacérselas llegar antes al titular, Ángel Felpeto, enfatizando que “no vamos a tolerar que esté otro año más durmiendo el sueño de los justos para alcanzar la resolución final del Conjunto Histórico”.

Cabe recordar que con el reconocimiento de Conjunto Histórico Artístico se pretende proteger y poner en valor el patrimonio de Talavera para convertir el entorno del primer recinto amurallado y otros posibles puntos de la ciudad que puedan incluirse en un foco de atracción turística.

Además, estar incluido en esa delimitación permite tener acceso a bonificaciones, ayudas y subvenciones públicas en materia de rehabilitación de inmuebles y reurbanización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad