martes, 30 enero 2024
- Publicidad -

Insisten en que la variante de Talavera está parada en el Ayuntamiento

(Foto: Facebook de la Asociación Cultural XTalavera).

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha asegurado que en la Dirección General de Vivienda y Urbanismo siguen esperando la modificación puntual del POM, que tiene que pasar por Pleno municipal, y la disposición de los terrenos para finalizar las obras de la Variante o Circunvalación Sur de Talavera. “Desde el 27 de julio de 2017 no se ha movido ni un solo papel, a esta Consejería no ha llegado ninguna documentación al respecto”, ha dicho.
 
La titular de Fomento ha recordando que el Gobierno regional ya ha hecho su trabajo, “incluso nos hemos adelantado, porque hemos hecho el estudio y el proyecto de construcción mientras tanto, pero nos hemos quedado en el momento de empezar las obras y para ello necesitamos la modificación del POM y los terrenos”. En estos términos, ha recordado que es la Consejería de Fomento quien sufre los retrasos, ya que desde la Dirección General responsable solo se tardó 10 días en devolver el expediente de esta variante incluyendo las aclaraciones y explicaciones de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo.
 
“Lo hicimos de manera ágil, porque queremos hacer esa variante que comunica y vertebra Talavera con parte de su comarca”, ha resumido la consejera, al tiempo que ha dicho que no van a entrar con aquellos que buscan controversia porque “estamos a plena disposición del Ayuntamiento para colaborar”, y así se lo han trasladado en varias ocasiones para cerrar este proyecto.

Parada en el Ministerio

Tras conocer las declaraciones de la consejera de Fomento, la portavoz del Gobierno Municipal de Talavera, María Rodríguez, ha manifestado que “bien sabe la consejera que si el Ayuntamiento no ha podido todavía remitir el expediente es porque falta un importante documento que el Ministerio de Fomento no ha enviado al Ayuntamiento a pesar de las continuas solicitudes que hemos cursado”, por lo que ha instado a la consejera a que esas reivindicaciones vayan “orientadas al ministro de Fomento, “compañero suyo del PSOE”, para que remita este informe.

Asimismo, ha recordado que desde el momento en el que el Ayuntamiento recibió la solicitud de documentación sobre la modificación puntual del POM se han llevado a cabo todos los pasos y requerimientos solicitados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad