jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Piden 10 años y medio de cárcel al acusado de secuestro y asesinato en Illescas

Audiencia Provincial de Toledo.

La Audiencia Provincial de Toledo acogerá los próximos días 4 y 5 de diciembre un juicio por secuestro y asesinato en el que están acusadas ocho personas como autores y cómplices y en el que el fiscal pide una pena de 10 años y medio de prisión para el autor del homicidio.

En el escrito de acusación, consultado por Efe, la Fiscalía basa su argumentación en que cuatro de los acusados mantenían una relación de amistad y decidieron en un momento dado planificar y ejecutar el secuestro de una persona elegida por su capacidad económica, por cuya libertad exigirían la entrega de una cantidad de dinero que se repartirían según lo convenido.

Para la ejecución del plan, los procesados se hicieron con los medios materiales precisos como vehículos -uno de los cuales había estado implicado en un hecho ilícito con anterioridad- y teléfonos móviles, y buscaron información sobre su objetivo.

Uno de los procesados contactó con otra de las acusadas que trabajaba como administrativa en una mercantil y compartió con ella el plan ideado, y ella le informó de que el empresario estaba dedicado a la intermediación en la compra venta de metales al por mayor y que dispondría de bastante dinero para atender a sus requerimientos, además de proporcionarle el número de teléfono móvil del mismo.

Con esta información y siguiendo el plan trazado, uno de los acusados contactó con el empresario el 6 de mayo de 2014 para concertar un encuentro al día siguiente en Illescas.

Al llegar al encuentro, fue abordado e introducido en la parte de atrás de una furgoneta, donde uno de los acusados le requirió, de forma intimidatoria, que realizara las gestiones pertinentes para conseguir 80.000 euros y poder quedar en libertad.

El cuerpo desaparece en el Tajo

La víctima realizó entonces una llamada telefónica a su padre para que acudiera a una sucursal bancaria y retirara dicha cantidad que debería llevar a la sede de una empresa en Getafe (Madrid), al tiempo que llamó a la propia oficina para que tuviera preparado el dinero y a un trabajador para que recibiera una bolsa que le iba a entregar su padre y que después debería dar a una persona que pasaría a recogerla.

Tras recoger el dinero y saltándose el plan, el acusado forcejeó con la víctima y le disparó con un arma de la que carecía de licencia provocándole la muerte.

Luego, hizo desaparecer el cuerpo lanzándolo al río Tajo a la altura de un puente entre las localidades cercanas de Mocejón y Algodor, el cual no pudo ser recuperado pese al trabajo de la Guardia Civil.

Desde el 14 de octubre de 2015, cuatro de los procesados fueron detenidos y se encuentran en prisión provisional comunicada y sin fianza y otro de los detenidos que también había estado en prisión provisional, fue puesto en libertad.

Los hechos de los que se acusa hasta a 8 personas como autoras y cómplices constituyen un delito de secuestro, otro de homicidio, dos de receptación, uno de encubrimiento y otro de falsedad documental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad