jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Plan de Empleo palía la lista del paro en Talavera

En el mes de noviembre se ha cortado la dinámica que venían presentando las listas del paro en Talavera, tras tres meses consecutivos de subidas y un acumulado de 676 personas más inscritas en ese periodo.

Y es que los datos aportados por el Servicio Público Estatal de Empleo cifran en 431 personas las que han abandonado esas listas negras durante el mes de noviembre.

La tasa, por tanto, alcanza a 10.403 parados en situación de búsqueda de empleo, lo que significa que a lo largo del año  han abandonado las listas 368, habida cuenta que el año 2017 se cerró con 10.771 desempleados en la ciudad.

En cuanto a la interanual de noviembre de 2017 a noviembre de 2018 son 460 personas menos las inscritas.

Históricamente el mes de noviembre no es un buen mes en cuanto a reducir la tasa del paro en Talavera y esta reducción sería achacable a la puesta en marcha del Plan de Empleo de la Junta el pasado 15 de noviembre, que ha permitido contratar oficialmente a 422 personas -aunque algunas fuentes consultadas por este digital hablan de 460-, aunque el Gobierno regional ofreció al Ayuntamiento de Talavera la posibilidad de realizar 704 contrataciones, con lo que se renunció al alta de 282 personas más.

Valoración de Arturo Castillo

El concejal de Economía y Empleo, Arturo Castillo, ha valorado las cifras de desempleo del mes de noviembre, que arrojan ese descenso de 431 personas en Talavera.

Castillo ha resaltado que la evolución del desempleo sigue en general con la tendencia a la baja, aunque a lo largo del año también se han registrado algunos aumentos. Por eso, ha dejado clara la implicación del Ayuntamiento para combatir uno de los principales problemas de la ciudad “poniendo todos los recursos de los que dispone una administración local”.

No obstante ha recordado que las competencias en materia de empleo son de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, “que debe ayudar a Talavera porque aún no hemos  visto nada de la lluvia de millones que prometió el presidente de la comunidad que iba a llegar, y de esto hace tres años”. 

1 COMENTARIO

  1. Cifras engañosas que enmascaran la progresiva e imparable pérdida de población de Talavera.

    No baja el paro, sino que los parados y sus familias se marchan lejos de Talavera a buscarse la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad