lunes, 4 marzo 2024
- Publicidad -

Gutiérrez reivindica una “urna directa” para elegir el gobierno de las diputaciones

El presidente Álvaro Gutiérrez y los diputados socialistas.

El presidente de la Diputación de Toledo, el socialista Álvaro Gutiérrez, ha asegurado este miércoles que “lamenta” que no exista una “urna directa” para que los ciudadanos se pudieran pronunciar electoralmente sobre la gestión de las diputaciones.

Así lo ha afirmado Gutiérrez durante la presentación del proyecto de presupuesto de la Diputación de Toledo para 2019, preguntado si volverá a ser el candidato a presidir esta corporación, de cara a las próximas elecciones municipales.

El titular de la Diputación de Toledo ha lamentado que no exista una “urna directa”, que yo “reivindico”, ha dicho, para que los ciudadanos puedan votar la gestión de las corporaciones provinciales y se ha mostrado convencido de que, si así fuera, “el resultado sería magnífico”.

Ha justificado esta creencia en el “extraordinario trabajo” que cree que ha desempeñado el actual equipo de gobierno en la Diputación de Toledo, “cambiando la forma de gobernar e intentando ser una institución útil a los ciudadanos, invirtiendo mucho dinero en infraestructuras y en las necesidades sociales de las personas”.

Satisfecho con la gestión

En este punto, ha afirmado que “están absolutamente satisfechos de la gestión realizada” y ha apostillado: “tenemos ilusión, ganas, fuerza y ánimos para afrontar una legislatura más”.

Preguntado si piensa que puede producirse un cambio de escenario político a la vista de lo sucedido en las elecciones andaluzas, ha indicado que, “con o sin elecciones andaluzas, el panorama político es cambiante y nada tienen que ver con el de hace 4 años y mucho menos con el de hace ocho”.

Dicho esto, ha hecho hincapié en que en la Diputación de Toledo hay representados cuatro grupos políticos -PSOE, PP, Ciudadanos de IU-, por lo que no cree que “vaya a cambiar mucho el escenario de fuerzas”.

Y ha reiterado que “no hay una urna directa para la Diputación”, por lo que el gobierno de ésta dependerá de los resultados electorales en cada uno de los municipios de la provincia y ha confiado en que éstos permitan la conformación de un “gobierno de progreso social”, ha aseverado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad