jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Constitución toma Toledo por unas horas

Algunos de los participantes en el acto.

El toledano Teatro de Rojas ha acogido el acto organizado por el Ayuntamiento para conmemorar el aniversario de la Carta Magna con más de 200 escolares de la ciudad.

Un homenaje que se ha completado minutos antes con el izado de la bandera de España en la balconada del Consistorio toledano con el himno nacional interpretado por la Banda de Música de la Academia de Infantería. Un acto que ha contado con la participación de la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, quien ha leído, junto a varios alumnos del Colegio Público Gómez Manrique diferentes artículos de la Ley Fundamental.

Tanto la alcaldesa como representantes de la Corporación municipal, han presenciado las actuaciones que han preparado para la ocasión los alumnos y profesores de los colegios toledanos Jaime de Foxá, Carmelitas, Valparaíso, Gómez Manrique y Alberto Sánchez.

El baile ha estado presente en esta conmemoración.

Los alumnos han representado a los padres de la Constitución, también han adaptado letras de canciones de Raphael o ABBA y hay quienes que han creado la suya propia a ritmo de rap o con estribillos muy pegadizos que decían: “Somos ciudadanos y ciudadanas sin ninguna distinción, los derechos son humanos y los deberes también lo son”.

Baile y cante

Además, se han proyectado dos montajes audiovisuales realizados por los alumnos, uno en el que se han destacado los artículos más importantes de la Carta Magna y otro, en el que han celebrado una auténtica fiesta de cumpleaños. Incluso, se han izado las banderas de España, Castilla-La Mancha y Toledo, y se ha cantado y bailado con mucho acierto la canción del Langui, ‘Se buscan valientes’.

Entre actuación y actuación, han tomado la palabra los chicos y chicas de la asociación Down Toledo que han ido relatando los que para ellos son los artículos más importantes de la Constitución. Entre los derechos y deberes más reclamados por los participantes han estado el derecho a la igualdad de todos los españoles, el derecho a la educación, a la protección de la salud, el acceso al trabajo o el acceso a la cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad