viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Campeonato Ornitológico puede atraer a Talavera a más de 15.000 visitantes

Inauguración de la feria.

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha visitado esta mañana la edición número 53 del Campeonato Ornitológico de España que se va a llevar a cabo hasta el próximo domingo, 9 de diciembre, en las instalaciones de Talavera Ferial.

Ramos ha destacado que este tipo de eventos nacionales consolidan a Talavera de la Reina como una ciudad de Feria y Congresos y ha subrayado que desde hace diez ediciones el campeonato ornitológico más importante de España tiene lugar en Talavera Ferial.

También ha explicado que este Campeonato ha experimentado un notable incremento tanto en número de expositores como de variedades ornitológicas y de visitantes, registrando en esta edición un récord con 860 variedades de aves de todas las provincias españolas.

En cuanto al número de criadores la organización ha indicado que 1.200 inscritos con 13.000 aves en concurso se dan cita en este evento en el que se espera registrar un total de 15.000 visitantes.

Cubiertas las plazas hoteleras

Ramos ha destacado que acoger eventos de este tipo supone además de un enorme atractivo para los visitantes y aficionados al mundo de la ornitología, “otro elemento más de dinamización turística y comercial para la ciudad”. En este sentido el alcalde ha destacado que las plazas hoteleras están cubiertas para todo el fin de semana y ha destacado el impacto económico para los comercios talaveranos.

A la hora de explicar el éxito de este tipo de iniciativas, el primer edil ha explicado que “tanto expositores como visitantes están encantados del resultado de ediciones anteriores, unos por los resultados obtenidos y otros por el encanto y fascinación por los ejemplares que se pueden ver”.

Entre las novedades el regidor talaverano ha explicado que de manera paralela se va a llevar a cabo una feria comercial dedicada a la Ornitología para ofrecer productos vinculados al sector con 44 stands en los que se pueden adquirir todos los elementos necesarios para el cuidado y mantenimiento de las aves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad