sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El Salvador acogerá la cuarta conferencia del ciclo ‘aTempora Talavera’

Este jueves 13 de diciembre tendrá lugar la cuarta de las siete conferencias que conforman el ciclo organizado por la Asociación de Amigos del Museo de Cerámica Ruiz de Luna, el propio Museo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Fundación Impulsa, en colaboración con el Ayuntamiento de Talavera de la Reina con motivo y como complemento de la exposición ‘aTempora Talavera. Seis mil años de cerámica en Castilla-La Mancha’.

Impartirán esta cuarta conferencia Rubí Sanz, directora del Museo de Albacete y exdirectora del Museo Arqueológico Nacional, y Blanca Gamo, técnico de museos en el Museo de Albacete, ambas integrantes del Comité Científico de ‘aTempora Talavera’.

Rubí Sanz es conservadora de Museos desde 1986, ha sido consejera de Cultura de Castilla-La Mancha y forma parte de instituciones como el Instituto Arqueológico Alemán o las reales academias de la Historia y de Bellas Artes de San Fernando, además de contar con numerosas publicaciones. 

Por su parte, Blanca Gamo ha codirigido el proyecto de investigación arqueológica en el yacimiento del Tolmo de Minateda (Hellín) y su labor investigadora se ha centrado en las épocas tardorromana y altomedieval y en historia de la arqueología.

Su conferencia sobre ‘1.400 años de cerámicas en Castilla-La Mancha. De los íberos a los visigodos’ comenzará a las 19:30 horas en el Centro Cultural El Salvador.

En total, unas 300 personas han asistido a las tres primeras conferencias del ciclo, que se desarrollan en dos sedes, el Centro Cultural El Salvador y en el propio Museo de Cerámica Ruiz de Luna. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad