miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Insisten en que la Junta cumpla para con Talavera en la ITI

María Rodríguez.
María Rodríguez.

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, ha insistido en pedir al presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que “recapacite” y conceda a Talavera “el cien por cien” de la cuantía que ha solicitado el Ayuntamiento para la ITI (Inversión Territorial Integrada) para la rehabilitación del patrimonio.

La portavoz entiende que la resolución aún no ha sido publicada oficialmente por lo que hay tiempo de conceder a Talavera los  8 millones que solicitó principalmente para la recuperación de la muralla y su recorrido,  que “se ajustan a las bases que la Junta elaboró”, y que “el gobierno regional ha reducido hasta los dos millones“.

En este sentido, cabe señalar que fue el delegado del Gobierno regional en Toledo, Javier Nicolás, quien justificó la merma transitoria al haber pedido el Ayuntamiento de Talavera 8 de los 13 millones consignados para tal efecto, “lo que impediría atender a otros municipios también incluidos en zonas ITI” y que han pedido ayudas para restaurar su patrimonio. Asimismo, anunció que en años sucesivos Talavera de la Reina recibiría lo solicitado.

Pese a ello, la portavoz ha recalcado y lamentado que “la subvención de la zona estratégica de la ITI iba a ser una lluvia de millones que prometió Page y sin embargo nos ha recortado un 75 por ciento los fondos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad