jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Ganemos Talavera concurrirá a las municipales con ‘marca’ propia

Una imagen de la asamblea ciudadana celebrada ayer en Talavera.

Con el objetivo de dar continuidad a los proyectos de confluencia de 2011 y 2015, pero como “agente autónomo” y “cobertura jurídica”, Ganemos Talavera concurrirá a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo de 2019 con ‘marca’ propia.

Así se determinó en la asamblea ciudadana celebrada en la noche de ayer en el Centro Cívico La Solana y a la que asistieron medio centenar de personas escaso, que votaron de forma casi unánime, sin ningún voto en contra y sólo con alguna abstención, independizarse de Izquierda Unida (IU) y Podemos en los próximos comicios.

Ello no será óbice para alcanzar posibles confluencias con otros partidos políticos “para sumar y cambiar de forma urgente y tan necesario el rumbo de Talavera”.

Sin embardo, Ganemos Talavera ha mostrado su preocupación por la dificultad actual de reforzar el proyecto de confluencia de cara a las próximas elecciones”, una dificultad que entienden favorecerá “el auge de la derecha y extrema derecha en el próximo gobierno” municipal.

Por ello, han señalado -en nota de prensa- que “asumimos nuestra responsabilidad histórica en ello y llamamos al resto de agentes implicados a asumir la propia”.

Bagaje de cuatro años

Por otra parte, Ganemos Talavera valora positivamente el trabajo realizado hasta ahora en el Ayuntamiento por el grupo municipal y considera conveniente aprovechar este bagaje y experiencia para impulsar el proyecto electoral para 2019.

Asimismo Ganemos Talavera apuesta por un espacio de elaboración de programa y candidatura, bajo la premisa del consenso “siempre que sea posible y cuando no lo sea, con procesos lo más amplios, transparentes y participativos posibles”, concluye el escrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad