domingo, 24 marzo 2024
- Publicidad -

Tras más de dos años, quitan la parada fantasma de Talavera

Más de dos años después de que quedase sin uso, el Ayuntamiento de Talavera ha retirado la parada fantasma.

De nada han servido las reiteradas solicitudes a la Concejalía de Mantenimiento Urbano ni el hacerlo público a través de la prensa, el Ayuntamiento de Talavera ha optado por quitar la parada fantasma de la Línea 9 de autobús de la calle del Charcón, inoperativa desde hace más de dos años.

Unos aparcamientos en batería, tras las obras de pavimentación efectuadas en el verano de 2016, que imposibilitaban a los autobuseros girar sin hacer maniobra para acceder a la calle Herrerías han prevalecido al trastorno que causa a los usuarios que pretenden llegar al ayuntamiento de Talavera, ya que la siguiente parada de la Línea 9, en la desembocadura de la Travesía de San Benito, les permitía apearse al lado de las dependencias municipales.

Si bien esta última parada anunciaba desde el principio que estaba fuera de servicio, la de la calle del Charcón estuvo meses sin ningún tipo de información al respecto, lo que provocó no pocas confusiones y perjuicios.

Eso sí, tanto la anterior concesionaria –Eborabús- como la actual –Monbús- nunca quitaron ambas paradas de sus paneles informativos la Línea 9, y actualmente pueden verse aún en la página web de los Autobuses Urbanos de Talavera.

De provisional a definitivo

Así pues, lo que iba a ser un recorrido provisional por la obras en la calle del Charcón, en el cual los autobuses tras pasar el Puente Moris evitaban transitar por ésta para avanzar por la calle San Clemente y acceder desde la rotonda del Puente de Hierro a la plaza del Pan, se ha convertido en definitivo con el agravante de que la parada más próxima para llegar al ayuntamiento es la del Centro de Salud Talavera-Centro, ya que la Policía prohibió el descenso de viajeros en la prolongación de la calle Toro Encohetado –como se hacía por deferencia-, equiparable a la parada de la Travesía de San Benito.

Las dos paradas siguen viniendo reflejadas en los recorridos de los autobuses de la Línea 9.

Como en su día denunciaron a este digital usuarios de la Línea 9, el perjuicio afecta sobremanera a las personas mayores y personas con movilidad reducida que deben apearse a muchos metros del ayuntamiento por unos cuantos aparcamientos en batería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad