jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El PP duda de que el grado de Informática se implante en Talavera, pero el rector no

María Rodríguez.

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha apuntado que se le hace “muy complicado” creer, tal y como anunció el presidente regional, Emiliano García-Page, que el grado de informática esté implantado en este campus universitario en el curso 2019/2020.

En rueda de prensa, la portavoz del Gobierno municipal de Talavera de la Reina, María Rodríguez, ha comentado que “han sido tantos los anuncios vacíos que García-Page ha hecho para la ciudad que, como Santo Tomás, hasta que no metamos la mano en la llaga no vamos a creerle”.

La portavoz municipal ha indicado que el presidente autonómico prometió los referidos estudios para el presente año “y no han estado”, según ha apostillado, aunque ha dicho que respecto a 2019 esperan que se cumpla.

Collado la contradice

De todas formas, ha apuntado en referencia al máximo responsable de la Junta que su credibilidad con respecto la ciudad “es escasa” y, por ejemplo, ha recordado que anunció para Talavera una “lluvia de millones” que aún no se ha concretado y una discriminación positiva respecto a la Iniciativa Territorial Integrada (ITI).

Por su parte, el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha explicado esta misma mañana que trabajan en la elaboración del Plan de Estudios y la memoria universitaria para completar la implantación de los grados de Informática y Turismo en Talavera de la Reina y Cuenca.

En declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de la celebración del Consejo Social de la UCLM que ha tenido lugar hoy en Ciudad Real, Collado ha señalado que la previsión de la institución académica es que en septiembre de 2019, los alumnos interesados puedan empezar a cursar estos estudios en estas dos ciudades de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad