jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Los mayores de Añover de Tajo se informan sobre la Tarjeta Dorada

Un momento de la reunión informativa que se ha celebrado en Añover de Tajo.

El director provincial de Bienestar Social, Gregorio Gómez Bolaños, ha mantenido esta mañana una reunión informativa con los socios del Centro de Mayores de Añover de Tajo, así como con las personas mayores del municipio, para explicar el contenido del programa de turismo social Mayores Activos, así como los beneficios que tiene para los mayores de 65 años el uso de la Tarjeta Dorada, dos iniciativas que han sido recuperadas por el Gobierno de Emiliano García-Page.

Con la Tarjeta Dorada, las personas mayores de 65 años que estén empadronadas en cualquier municipio de Castilla-La Mancha obtendrán un descuento del 50% en el precio del billete de los viajes por carretera que realicen entre municipios de la región.

Gómez Bolaños ha explicado que esta tarjeta puede ser solicitada por las personas mayores de 65 años, pero ha incidido en que desde el Gobierno regional se enviarán en las próximas fechas a los domicilios de las personas beneficiarias de este servicio. “No obstante, esta medida es ya efectiva desde el 1 de diciembre, acreditando la edad con la presentación del carné de identidad”, ha puntualizado.

En opinión del director provincial, con la puesta en marcha de la Tarjeta Dorada se prevé un mayor uso del transporte en las líneas regularespor parte de este colectivo, por lo que “con esta medida se alcanza un doble objetivo: se van a facilitar los desplazamientos a las personas mayores y se va a favorecer a las empresas de transporte en el mantenimiento de unas líneas regulares muy necesarias en una comunidad autónoma con tantos municipios pequeños, cuya población tiene necesidades de movilidad para actividades cotidianas como compras, relaciones personales y familiares o el acceso a determinados servicios”.

123.000 personas

En el caso de la provincia de Toledo ascienden a más de 123.000 las personas mayores de 65 años que pueden beneficiarse de la Tarjeta Dorada.

Por otra parte, el director provincial también ha comunicado a los mayores que han asistido a esta jornada informativa el contenido de los programas Mayores Activos y Conoce Castilla-La Mancha, que permitirán a las personas mayores de la provincia de Toledo viajar a destinos de playa o interior con más de 200 rutas.

Con estos programas se promueve conocer el patrimonio cultural y geográfico, así como el disfrutar a un precio asequible en estancias en hoteles acreditados en los destinos de costas peninsulares y en los circuitos de Castilla-La Mancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad