viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Gobierno consigue ‘Talavera incluye’, formación y empleo para 630 personas

Santiago Serrano.

El concejal de Fondos Europeos, Santiago Serrano, ha anunciado que el Boletín Oficial del Estado ha publicado la resolución a la solicitud  que el Ayuntamiento hizo a los Fondos Europeos para concurrir a la convocatoria del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), aprobando la totalidad del proyecto ‘Talavera Incluye’.

En rueda de prensa el edil de Fondos Europeos ha explicado que con este programa el Ayuntamiento impulsará la inserción socio-laboral de 630 personas de colectivos vulnerables (mayores de 55 años, jóvenes o parados de larga duración) y que el 76 por ciento de las plazas serán ocupadas por mujeres.

El programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo que, tras la resolución, aportará 3.4 millones de euros de los 4.371.300,55, es decir, el 81% del total serán sufragados por el Fondo Europeo y el resto por el propio Ayuntamiento.

Serrano ha recordado que ‘Talavera Incluye’ se divide en cinco ámbitos de actuación: el social y educativo; la utilización de nuevas tecnologías; el diseño y marketing adaptado a todo tipo de trabajos; los itinerarios de comercio y administración; la gestión de residuos; y la logística, “que consideramos importante por las posibilidades de desarrollo que tiene Talavera y comarca en este sector”.

A su vez, estos ámbitos de actuación se desarrollan en 21 itinerarios formativos: atención al alumnado con necesidades especiales, atención socio sanitaria, auxiliar administrativo, auxiliar de estética, comercio, community manager, contabilidad, coordinador de tiempo libre, desarrollo de aplicaciones, diseño gráfico, docencia de la formación, ganadería ecológica, gestión administrativa con inglés, gestión de residuos, gestión y control del aprovisionamiento, limpieza, manejo de carretillas, marketing digital para el comercio, organización y gestión de almacenes, seguridad informática y transporte y distribución.

En tota, serán 19.980 horas de formación con las que se persigue facilitar la incorporación de los vecinos de Talavera de la Reina al mercado laboral aprovechando los nichos existentes en función de las capacidades de los alumnos, “para que tengan las mayores oportunidades de éxito para incorporarse al mercado laboral”.

Por último Serrano ha subrayado que el Ayuntamiento “no ha desaprovechado ni una sola oportunidad que pueda suponer creación de empleo, sobre todo para los colectivos más vulnerables”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad