martes, 27 febrero 2024
- Publicidad -

El Gobierno regional ultima el estudio del Área Metropolitana de Talavera

Agustina García Élez.

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha anunciado que “en los próximos meses” se va a presentar el estudio del Área Metropolitana de Talavera de la Reina y comarca, un proyecto que se está estudiando a través de la Dirección General de Carreteras y Transportes de la Consejería de Fomento y para el que “necesitamos de la colaboración de 21 municipios de esta comarca que se van a ver beneficiados por este estudio”.

Del mismo modo, ha recordado que cuando la Diputación de Toledo estaba gobernada por el PP se gastaron 85.000 euros en un estudio para este mismo fin y no se ha visto ningún resultado. Por eso, ha invitado a los miembros de la oposición a realizar aportaciones al documento cuando sea presentado en Talavera de la Reina, indicando que es un estudio que “sí, de verdad, va a llegar a solucionar la movilidad de la comarca”.

Así lo ha expuesto la titular de Fomento del Gobierno regional en respuesta a una pregunta en las Cortes regional en la sesión de este jueves. En este punto, ha aprovechado para exponer que durante el anterior mandato se perdieron cuatro millones de viajeros en el transporte regional, cantidad que “estamos recuperando poco a poco gracias a la inversión en políticas de movilidad y transporte público, como el descuento del 50 por ciento para jóvenes en el transporte que, además, ha supuesto un ahorro de más de tres millones de euros para los ciudadanos de Castilla-La Mancha y, por tanto, también de Talavera y comarca”.

Agustina García Élez también ha pedido al PP que la labor de seguimiento que están haciendo al Gobierno regional se le haga igualmente al resto de administraciones en el marco del Pacto por la Recuperación de Talavera y comarca; así, ha recalcado que “este Gobierno se está presentando a todas y cada una de las mesas que se están desarrollando”, al tiempo que ha subrayado que “ahora también asiste el subdelegado del Gobierno de la nación y antes no”.

Para finalizar, la consejera ha manifestado que el Gobierno regional y nacional están comprometidos con Talavera y su comarca “no de palabra, sino con hechos”, añadiendo que todos esos avances que se están haciendo en este estudio de movilidad y transporte se lo ha trasladado ella misma a diferentes colectivos de la Ciudad de la Cerámica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad